31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Sociedad civil solicita elegir un “Fiscal General Cinco Estrellas”

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La plataforma de organizaciones de la sociedad civil representada en la Alianza por la Paz y la Justicia (APJ), realizó ayer un foro enmarcado en el tema del nuevo Fiscal General del Estado.

Cabe señalar que dicho evento tuvo como lema “Por un Fiscal General 5 Estrellas”. El mismo que fue presidido por el expresidente de Transparencia Internacional, José Ugaz y el representante del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH), Jorge Padilla.

Según informe, estos visitaron Honduras para dialogar sobre la importancia del rol que tiene el Ministerio Público en la impartición de justicia de cara al proceso de elección del Fiscal General de la República.

En el evento también participaron Carlos Hernández, secretario ejecutivo de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ). Además, de Omar Rivera, Coordinador de Advocacy de la ASJ. Igualmente Amanda Madrid, presidenta de la Federación de Organizaciones No Gubernamentales de Honduras (FOPRIDEH).

Te puede interesar: Diputados del Congreso Nacional en busca de un aumento salarial

Carlos Hernández

Se dio a conocer que Carlos Hernández habló sobre el contexto histórico-social en el que se realiza la elección del próximo Fiscal General.

En ese sentido, dijo “estamos concentrados en asegurarnos que el próximo Fiscal General del Estado pueda cumplir requisitos de idoneidad; vamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para evitar que grupos criminales quieran incidir en la elección. También buscamos que este proceso pueda continuar”.

Sin embargo, José Ugaz y Jorge Padilla detallaron los desafíos que los países latinoamericanos enfrentan en el establecimiento de una verdadera justicia. Además, de los derechos humanos como punto central en la implementación de una correcta justicia penal.

Asimismo, analizaron los diferentes escenarios y desafíos que enfrenta la sociedad hondureña en el proceso de elección del Fiscal general. Esto, a la luz del contexto de país y de las exposiciones de los conferencistas.

 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido