31.7 C
San Pedro Sula
miércoles, febrero 1, 2023

Doris Gutiérrez: No se puede jugar con el estómago de la gente

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS- La designada presidencial, Doris Gutiérrez, manifestó este día por medio de sus redes oficiales su descontento con el incremento de productos de la canasta básica, sobre todo en medio del estado de emergencia que se encuentra el país.

“Muy preocupante el incremento a los productos de la canasta básica. No se justifican los aumentos exagerados… Contribuyamos todos.”, publicó la funcionaria.

Asimismo, expresó que se deben mantener precios justos, ya que “no se puede jugar con el estómago de la gente”.

Doris Gutiérrez
Designada presidencial, Doris Gutiérrez.

Tras el pronunciamiento de Gutiérrez, varios hondureños se manifestaron denunciando los precios de algunos productos y exigiéndole como miembro del gabinete de gobierno “tomar cartas en el asunto”.

“¡Doña Doris, usted está en el poder! Tome cartas en el asunto”, “Ayer fui a comprar media libra de queso, una libra de arroz y un jugo. El jugo 30 lempiras, la libra de arroz 20 lempiras y el queso 38 lempiras la media libra. ¡Quedé impactado!, aún no puedo superarlo. Es demasiado”, son algunos de los comentarios.

Le pude interesar: ASJ: El 54 % de hondureños no pueden adquirir la canasta básica

No obstante, recientemente el ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, notificó que ante las denuncias al incremento de precios se han enviado inspectores de protección al consumidor y se procederá en base a ley en donde encuentren abusos.

“No hay justificación para aumentos desmedidos de precios“, expresó el Ministro.

“Todo el peso de la ley”

De igual manera, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico aseguró que le caerá con todo el peso de la ley a quienes especulen con los productos de canasta básica como los frijoles, huevos y pollo.

Barquero realizó  un recorrido por la “Ahorro Feria del Pueblo” para realizar verificaciones de precios.

Durante el recorrido, consumidores que realizaban largas filas para poder comprar cartones de huevos, aprovecharon para abordar a Barquero y denunciar el incremento de precio en ese alimento esencial.

Por su parte, Barquero también se refirió al tema de los frijoles hondureños, mismos que aseguró que supervisarán para que no salgan del territorio nacional, debido a que ha sido un sector que afectaron las lluvias.

“Hemos identificado a personas que se están llevando el frijol a países vecinos, pero nosotros ya coordinamos con Aduanas y la Policía para hacer operativos en carretera en las fronteras y que no se lleven el frijol hondureño. Una parte de la cosecha de Honduras la afectó la lluvia y ahora viene otro fenómeno natural que puede y nos afecte”, dijo Barquero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido