Redacción. Luego de haber iniciado su travesía el pasado 3 de abril, la hondureña Dora Raudales publicó que finalmente conquistó la cima del monte Everest, la montaña más alta del mundo.
Ahora, Raudales se ha convertido en la primera mujer proveniente de Honduras en tocar «la cima del mundo». Cada semana compartió su trayecto en redes sociales mientras daba pasos verticales en esa inhóspita y helada zona, no apta para muchos.
Su esposo Allan Handal, minutos después de saber que ella ya estaba en los más alto de la la montaña (ubicada en la nevada cima del Himalaya, al sur de Asia), conmovido y orgulloso manifestó a Hondudiario: «México dice que es una mujer ‘chingona'».
Puedes leer: Dora Raudales, la primera mujer hondureña que busca conquistar el Monte Everest
Mira el video: [jwp-video n=»1″]
Detalles
La hondureña compartió semanas atrás unas imágenes donde se muestra muy alegre y llena de valentía al iniciar su fría travesía en la imponente montaña, que mide más de ocho mil metros de altura sobre el nivel del mar y considerada, por el Parque Nacional Sagarmatha, como la superficie más alta del planeta Tierra.
«Mis queridos catrachos, mis hermanos mexicanos y todos mis amigos y familiares por todo el mundo, les pido me tengan en sus corazones, oraciones y plegarias para tener siempre la fuerza mental y física, para subir el monte Everest y regresar con bien, con mi familia», expresó.
La proeza que Raudales logró pone el nombre de Honduras en alto. El atleta Ronald Quintero también logró conquistar la cima en 2022.