29.5 C
San Pedro Sula
martes, mayo 30, 2023

Trump anuncia «potencial muerte y destrucción» si sale imputado

Debes leer

Redacción. El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este viernes que se avecina una «potencial muerte y destrucción» en caso de que lo imputen penalmente.

A Trump lo señalan por el supuesto pago a la actriz porno Stormy Daniels a cambio de su silencio para ocultar el «asunto» que mantenían, cuestión que dirige actualmente un gran jurado en Manhattan.

Lea también: Polémica por fotos del arresto de Donald Trump creadas por IA

En un post escrito la pasada madrugada en su red Truth Social, que es por el momento la única que está usando activamente, Trump dice que su imputación «sería catastrófica para nuestro país».

¿Quién inició esto?

Según el político y empresario de 76 años su imputación puede buscarla «solamente un degenerado psicópata que verdaderamente odia a los Estados Unidos«, en alusión al fiscal Alvin Bragg.

Él fue quien inició y pidió al gran jurado que estudie si sigue adelante con la instrucción del caso, algo que no se sabrá al menos hasta la semana próxima.

En su post, Trump insiste en varias ideas repetidas una y otra vez desde que abandonó la presidencia: que tuvo más votos que cualquier presidente en toda la historia.

La enemistad de Trump hacia el fiscal Bragg

La enemistad de Trump hacia el fiscal Bragg ya tiene tintes personales. Ayer, lo llamó «un animal apoyado por (el financiero) Georges Soros a quien no le importa lo que está bien ni mal, y le da igual a cuánta gente pueda herir».

Donald y Melania Trump.
Donald y Melania Trump.

Bragg, que se apostó desde el lunes junto al tribunal donde el gran jurado debe comunicar su decisión, declinó hacer cualquier declaración con respecto al caso.

Sin embargo, la pasada semana su oficina emitió un comunicado en el que decía que continuará «aplicando la ley con equidad y justicia» y que hablaría solo «cuando sea apropiado». 

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido