30.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 20, 2024

Polémica por fotos del arresto de Donald Trump creadas por IA

Debes leer

Redacción.- Ante los posibles rumores que Donald Trump podría llegar a ser detenido, una Inteligencia Artificial creó la escena de la aprehensión del político y empresario estadounidense y desató una polémica en redes sociales.

El expresidente Donald Trump ha estado de nuevo en el ojo del huracán, esta vez por el supuesto pago ilegal que realizó en 2016, antes de las elecciones presidenciales.

Según se conoce, le pagó a la exactriz de contenido para adultos Stormy Daniels, para que no revelara que mantuvo supuestas relaciones con el magnate hace 20 años.

Te puede interesar: Mujer que le envió veneno a Donald Trump se declara culpable

DONALD TRUMP
Imágenes creadas por la IA.

Las tomas de las fotos de la falsa captura se llevaron a cabo algunos de sus seguidores al Capitolio, después de que no resultara reelegido como presidente.

El martes 21 de marzo Trump pidió a sus seguidores, a través de su red social Truth Social, que se movilizaran protestado a su favor.

Aunque no contó con la asistencia de todas las personas que esperaba, en las plataformas digitales recibió bastante apoyo. Sin embargo, la polémica en torno a su nombre se centró por la serie de imágenes creadas.

Muchos creyeron que si lo detuvieron 

Debido al realismo de las imágenes viralizadas, en redes sociales algunos internautas creyeron que esto sí había sucedido.

En ellas aparece discutiendo, corriendo, y peleando con la policía, en un supuesto intento de arresto.

El fact checker Eliot Higgins, fundador del medio Bellingcat, dedicado al periodismo de investigativo fue el primero en compartir las polémicas fotografías.

“Haciendo fotografías del arresto de Donald Trump mientras espero el arresto de Donald Trump”, bromeó desde su Twitter.

Lee también: Donald Trump pagó cero dólares en impuestos en el 2020

Donald Trump
Donald Trump está en el ojo de público.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido