«Doña Mencha», vendiendo jugos en el mercado graduó a su hijo de ingeniero

214
doña mencha
El hijo mayor, Fernando Mejía, egresó de la UNAH, con el arduo apoyo de su madre.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Isabel Mejía, mejor conocida como «doña Mencha» es una madre luchadora, humilde y temerosa de Dios, que por muchos años ha sido madre soltera y gracias a su fuerza de voluntad ha sacado adelante a sus hijos.

Cabe señalar que «doña Mencha» logró graduar a uno de sus hijos de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Su hijo mayor, Fernando Mejía, egresó como Ingeniero en Sistema, de la máxima casa de estudios.

Según reveló a Diario Tiempo Digital, Isabel Mejía, los costos de los estudios de su hijo los financió con su trabajo, el cual se basa en la venta de frescos naturales.

«Desde hace más de 26 años he vendido frescos naturales en los mercados capitalinos», dijo. Además, detalló que le da gracias a Dios porque le ha dado las fuerzas y la sabiduría para poder mantener a sus hijos siendo madre soltera.

Cabe indicar que «doña Mencha» accedió a una entrevista exclusiva donde gentilmente reveló toda su trayectoria en el negocio de venta de frescos naturales.

Isabel Mejía, mujer emprendedora.

Te puede interesar: Diana Paz: “Nunca me rendí, traje a mi hijo al mundo y fue la decisión más preciosa que tuve”

Aquí la entrevista:

¿Cuánto tiempo tiene de tener este negocio?

Tengo 26 años, comencé en 1992. Cuando inicié no vivía en Tegucigalpa, vivía en Comayagua.

¿Cómo fueron sus inicios en este ámbito?

Fueron muy difícil, ya que no tenía clientela y no tenía un puesto estable. Recuerdo que me ubicaba en una esquina del mercado de Comayagua y a veces vendía y a veces no vendía.

¿Por qué se vino para Tegucigalpa?

Bueno porque andaba buscando una mejor oportunidad, y porque el papá de mis hijos se fue para Estados Unidos. Para ese entonces me vine para donde mi hermana a vivir con ella. Aquí logré, a lo largo de los años, enfocarme en mis hijos y en mi negocio. Gracias a Dios ahora tengo mi puestecito en el mercado.

¿Dónde la pueden encontrar?

Los que se quieran echar un fresquito me pueden visitar en el mercado El Álvarez.

¿Qué cuesta el fresco natural?

Hay de varios precios dependiendo el tipo de fruta le vendemos el fresco, pero no pasan de los 12 pesos.

Cuéntenos un poco más de su familia,

¿Cuántos hijos tiene?

Yo tengo tres, Fernando, Kevin y Estiben. Mi hijo mayor que es Fernando, él es Ingeniero en Sistema y Kevin es Bachiller en Salud. Actualmente solo Fernando está trabajando y por ello le doy gracias a Dios.

¿Usted sola logró graduar a sus hijos?

Sí, el papá de mis hijos se fue para Estados Unidos, desde hace 10 años y se olvidó de nosotros.

¿Sus tres hijos ya están graduados?

Me falta graduar a mi último hijo, Estiben tiene 13 años ya está en segundo de ciclo.

Más de Isabel Mejía

¿Alguna anécdota que nos quiera contar?

Bueno una vez en el mercado se metieron a robarme en el puesto. Fue por la noche, me llevaron todo. Ese momento fue duro para mí, pero gracias a Dios los mismos vecinos de trabajo me ayudaron a levantarme. Me prestaron dinero y tuve que volver a comprar los botes, las licuadoras, en ese momento fue difícil pero Dios me dio las fuerzas para salir adelante.

¿Desde ese momento como ha cambiado su vida?

Bueno Dios me ha bendecido, ya que ahora me he ampliado y ahora tengo a una trabajadora que me está ayudando. Además me ha bendecido con la graduación de mi hijo mayor y con que me le dio un trabajo.

¿Qué consejo le daría a las madres solteras?

Bueno que luchen, yo pasé por esto y sé que es difícil, pero confiando en Dios uno puede salir a delante. Considero que uno debe de ser fuerte y esforzarse por sus hijos.