Redacción. Don Guadalupe Pineda, de 74 años de edad, protagonizó un emotivo momento al presentarse este jueves en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM), en Tegucigalpa, para iniciar su primer día de clases en la carrera de Lenguas Extranjeras luego de aprobar el examen de admisión.
En declaraciones a HRN y Noticieros Hoy Mismo, el hondureño expresó su gratitud hacia todas las personas que lo han apoyado en el proceso, pero atribuyó su mayor logro a Dios, a quien agradeció por darle la fuerza necesaria para superar esta nueva etapa de su vida.
«Gracias a todas las personas que me han apoyado, pero principalmente muchas gracias a Dios, por darme la fuerza para salir adelante», compartió emocionado.
También animó a los jóvenes a seguir sus estudios y no dejarse desanimar por ningún obstáculo. Incluso, recordó que en su juventud enfrentó contratiempos que le impidieron ingresar a la universidad.
«Primero Dios pueda graduarme y que no me vaya a tocar ‘la pelona’, pero esperamos poder seguir adelante en el proceso», dijo.
Examen de admisión
Don Guadalupe se robó todas las miradas el 7 de abril cuando llegó a la universidad para realizar la Prueba de Aptitud Académica. Su meta es poder aprender inglés, por lo que se preparó varias semanas.
«Estoy aquí en la Universidad Pedagógica con las manos sucias por el trabajo. Pase o no pase el examen, ya estoy aquí», señaló.
El hondureño es originario de Santa Rosa de Copán, pero por cuestiones de la vida vive en la colonia El Pedregal, en Tegucigalpa. Expresó que siempre le ha gustado estudiar, lo cual le ha valido ser juzgado por muchas personas que lo han visto de menos por su edad.