Don Fredy, un guerrero que no se rinde ante la diabetes, hoy ocupa ayuda para salvar su vida

0
1104
Don Fredy ayuda diabetes

CORTÉS, HONDURAS. Don Fredy García, un hondureño de 69 años de edad que, como muchos más en el país, es un guerrero que no se deja vencer por la diabetes, pero luego de un terrible accidente, la enfermedad lo amenaza con obligarlo a amputarse una de sus extremidades, y aunque el pronóstico es desfavorable, él y su familia se aferran a la esperanza de someterse a una cirugía que pueda remediar la situación.

La deficiente calidad hospitalaria de Honduras hace que don Fredy deba buscar operarse en el extranjero, ya que en ningún centro local tiene el equipo médico adecuado para el procedimiento que necesita. La opción más barata y cerca es Costa Rica, pero, aún así, él necesita su ayuda para perseguir la única oportunidad que tiene de no perder su pierna izquierda.

Según comenta los hijos de don Fredy, además de diabetes, él padece también de hipertensión e insuficiencia renal crónica, y hace unos días, se lastimó su pie, lo cual, le provocó una infección, la cual ha desencadenado una serie de complicaciones en su salud.

Más retos

Lo que parecía ser una simple herida, se convirtió en una situación todavía más grave, y es que, mientras que los médicos trataban la infección, le diagnosticaron una enfermedad arterial bastante grave.

Resulta que, según especialistas, don Fredy sufre un problema en sus venas que impide que llegue suficiente sangre a su pie para que éste pueda sanar, y representa un riesgo mayor por su diabetes.

Al principio le hicieron un drenaje en su pie, el cual, dio buenos resultados, al menos durante un tiempo, pero tres semanas después, su herida se volvió a infectar, provocando que uno de sus dedos se tornara de color negro. Los días pasaron, y poco a poco, sus demás dedos llegaron a la misma condición.

Por si fuese poco, la infección también le provocó una falla en sus riñones y estuvo en riesgo de morir. Desde entonces, don Fredy ha estado sometido a hemodiálisis, pero solo está en la posibilidad de recuperar su función renal si salva su pie.

La cirugía que necesita

La cirugía a la que don Fredy necesita someterse consiste en instalar un catéter en la arteria obstruida para mejorar la circulación de la sangre de su pierna y su pie. Como se dijo antes, en Honduras no hay manera de llevarla a cabo.

«La cirugía es la única manera para evitar la amputación de la pierna de nuestro padre. Hasta el día de hoy, él ha perdido cuatro dedos del pie izquierdo, quedando solamente el dedo más pequeño», dicen sus hijos Mario Fernando Padilla Garmendia y Stefany García Padilla.

«Una persona extraordinaria en todos los sentidos», así es como describen a don Fredy las personas que lo conocen. «Nos ha enseñado a ser buenas personas, que nunca nos debemos rendir y que siempre tengamos Fe en un Dios, todopoderoso, que nos ama y que tiene misericordia de sus hijos», agregan sus vástagos.

Precisamente la fe es la mayor fortaleza de don Fredy, y aunque él también ve que el panorama de torna gris, no duda que saldrá de esta difícil situación, y para lograrlo, apela a la solidaridad de sus compatriotas.

«Damos gracias a Dios aún en medio de las dificultades, todo lo que sucede es por un propósito a favor de nuestras vidas«, afirman él y su familia.

¿Cómo donar?

La meta de recaudación de donde Fredy y su familia son 16,000 dólares, para así cubrir el traslado, cirugía y recuperación. Para lograrlo, crearon una cuenta en GOFUNDME, en la que es muy fácil donar.

  1. Clic en el botón de donar
  2. Coloca la cantidad que desea donar
  3. Ingresa sus datos personales (también puede ser de manera anónima)
  4. Pone su información de pago

CLIC AQUÍ PARA INGRESAR

De igual forma, puede hacer depósitos a los siguientes números de cuenta:

Banco Occidente: 21 249 0156386 – Fredy García Calix
Banco Atlántida: 002201433741 – Fredy García Calix
BAC: 740883141 – Stefany García Padilla
Banpaís: 21 339 001589 4 – Fredy García Padilla
Ficohsa: 200007471903 – Fredy García Padilla


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.