Un domingo lleno de cortes de energía en SPS

118
cortes de energía
Imagen de referencia.

REDACCIÓN. De varias colonias de San Pedro Sula nos han reportado que han habido más de tres cortes de energía eléctrica este domingo.

Lo anterior es manifestado con repudio por parte de los ciudadanos, ya que muchos alegan que por ello es que se queman los aparatos del hogar, mientras que los empleados de la Empresa de Energía Honduras (EEH) brillan por su ausencia.

Desde el martes pasado, las autoridades encargadas de estas funciones anunciaron un «apagazo» en la mayor parte de las zonas de las principales ciudades de Honduras.

«¡Ya no aguantamos más!», dijo uno de los lectores, quien se que quejó que producto de los cortes hasta una lavadora se le trató de dañar.

AUMENTO EN EL COSTO DE LA ENERGÍA

El costo de energía en octubre incrementaría de forma leve a raíz de una revisión que se le hará al precio de la misma .

La mala noticia fue dada por el presidente de la Comisión de Energía Eléctrica (CREE), Ricardo Espinoza, quien también detalló que la revisión se hará debido a que es de manera trimestral que se debe revisar, según lo establece la ley.

“La ley establece que se debe hacer una revisión de manera trimestral del costo de generación. No sabría decir si habría una alza, eso dependerá del análisis que se haga”, dijo Espinoza.

El presidente del CREE espera que no exista un aumento al precio de la energía y afirma que si hay será bastante leve.

“El precio del combustible se ha mantenido, si hay un aumento sería leve, pero eso depende de los análisis. No puedo decir cuánto, el tema está en función del tema del combustible y la devaluación de la moneda”, cerró Espinoza.