22.6 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 5, 2023

Embajadora Dugu: “Esta Corte debe ser independiente”

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras.- La embajadora de los Estados Unidos en Honduras, Laura Dogu, manifestó que los diputados del Congreso Nacional deben elegir a magistrados que garanticen la autonomía de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La diplomática participó en la instalación de la segunda legislatura junto a la representante de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford.

Durante este evento, Dogu manifestó que la instalación de la segunda legislatura es un proceso importante. Esto, previo a la elección de los nuevos magistrados de la CSJ.

“La posición de los Estados Unidos sobre el Poder Judicial es clara: esta Corte debe ser independiente y trabajar según la Constitución de este país en beneficio del pueblo”, detalló.

Le puede interesar – Diputados dicen que falta de consensos impedirá elegir hoy la CSJ

Dogu Diputados CSJ independiente
Laura F. Dogu, la embajadora de los Estados Unidos en Honduras.

En este sentido, la embajadora estadounidense explicó que el proceso de elección es una decisión importante para lo que sigue en el país.

Citan a las 5:00 de la tarde los diputados para elegir nueva CSJ

El Congreso Nacional convocó a sesión parlamentaria para este miércoles a las 5:00 de la tarde. Los 128 diputados que integran las diferentes fuerzas políticas iniciarán la votación para elegir a los 15 nuevos magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Elección CSJ 1
El Congreso Nacional inicia hoy, 25 de enero, con la elección de la nueva CSJ.

Luego de la instalación de la segunda legislatura, todas las bancadas conformaron su participación, pese a que la del Partido Nacional no estuvo presente durante la ceremonia de la que también se ausentaron la presidenta Xiomara Castro, que participa en la cumbre de la CELAC en Argentina, y Rolando Argueta, titular del Poder Judicial que presentó su informe “online”.

El pasado lunes, la Junta Nominadora presentó la lista de los 45 candidatos que obtuvieron la mayor calificación en las evaluaciones. La lista fue entregada posteriormente al Congreso Nacional, donde los parlamentarios deberán de elegir al nuevo pleno de magistrados.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido