Tegucigalpa, Honduras. El representante del Frente de Dignidad del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (Copemh), Wilmer Laínez, denunció que hay «acciones irregulares» en el proceso previo a las próximas elecciones de este organismo.
En tal sentido, Laínez señaló que la representante por el movimiento «Frente Amplio del Copemh» fue agredida por otros integrantes.
«Se está violentando el reglamento de elecciones, el cual es un pacto político, es un pacto contractual. Definimos los cinco coordinadores, respetar la aplicación del reglamento del 2013», indicó.
Le puede interesar – Brindar plazas a maestros que aprueben concurso pide COPEMH
Además, Laínez indicó que las alianza piden representación individual por movimiento. Esta situación, no es permitida según el reglamento.
«Ellos quieren mantener dentro del consejo electoral a nivel nacional todos sus miembros, reconociendo que dentro de la mismo reglamento de elecciones establece que la alianza solo debe tener un miembro de representante», expresó.
De igual manera, Laínes señaló que durante la juramentación solo participaron dos movientos.
«En el momento que se ejecutó la juramentación, solo había dos frentes inscritos», explicó.
Disturbios
Durante la reunión, se registraron disturbios entre miembros de diferentes movimiento del Copemh. Por su parte, el miembro de esta organización, Geovanny Coello, indicó que se trata de una confusión.
«Estamos queriendo confundir al afiliado del Copemh, ya que el presidente de esta organización, Joel Navarrete es del frente digno», comentó.
Del mismo modo, Coello manifestó que las elecciones continuarán a pesar de los desacuerdo que se puedan presentar.
«Los departamento están preparados. Le decimos a todos los afiliados que el proceso electoral no se detiene, sigue adelante», resaltó.
Además, el representante del Copemh indicó las elecciones seguirán con normalidad debido a que no es la primera vez que ocurren inconformidades.
«Es normal en los colegios magisteriales que se den este tipo de situación de inconformidad de unos compañeros», indicó.