24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Tras atentado, muere exdirectivo del COPEMH en El Progreso

Debes leer

YORO, HONDURAS. Un docente y exdirectivo del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), perdió la vida la tarde de este domingo, luego de supuestamente ser atacado por unos sujetos en El Progreso, Yoro.

La víctima respondía en vida al nombre de Edward Iván Cáceres Salgado, un reconocido maestro en su sector.

De acuerdo con versiones de conocidos, unos malhechores habrían irrumpido en su vivienda con el objetivo de realizar un asalto, sin embargo, estos le dispararon al profesional de la educación.

docente
El maestro era muy conocido en el sector.

Cáceres quedó gravemente herido y fue trasladado hasta un centro hospitalario, donde solicitaron donadores de sangre urgentemente. No obstante, su cuerpo no resistió y falleció horas después.

Hasta el momento se desconocen más detalles del hecho violento, se espera que las autoridades policiales den un informe detallado del caso.

Por su parte, varios compañeros de trabajo se han pronunciado a través de redes sociales y piden que se haga justicia.

“Impotencia y tristeza nos embarga por el vil asesinato, hoy por la mañana, de nuestro amigo y compañero Edward Iván Cáceres Salgado, el COPEMH y el magisterio lloran su partida. Nuestra solidaridad a la profe Arline, hijos y familia”, indicó un colega del fallecido.

“Terrible pérdida la del profesor Edward Iván Cáceres Salgado, solidaridad con su familia. Condenable totalmente el hecho”, comentaron.

“Mi solidaridad con el compañero, amigo y líder, Edward Iván Cáceres Salgado. Que los hechores de este atentado sean capturados”, agregaron.

docente
Varios amigos han lamentado la muerte del docente.

Lea también: Condenan expolicía y su amigo por asesinato de maestro en Roatán

Otro hecho violento

Se obtuvo sentencia condenatoria contra un ex agente de policía y un individuo ligado a este por los delitos de secuestro, asesinato y falsificación de documentos en perjuicio del profesor José Trinidad Méndez Turcios.

Los acusados responden a los nombres de David Alexis Cruz Galo, exfuncionario policial y Erick Magin Pereira Martínez, quienes en 2018 secuestraron a Trinidad.

El pasado 9 de noviembre del año 2018, el maestro José Trinidad Méndez Turcios, fue reportado como desaparecido. Este era subdirector del Instituto José Santos Guardiola, ubicado en la ciudad de Roatán.

Según informaron, el maestro no se había presentado a trabajar y no contestaba su teléfono. Desde ese momento, se iniciaron los trabajos de investigación y búsqueda en toda la zona.

Tras dichas acciones, se logró ubicar en el sector de Mude Hole, siempre en Roatán, Islas de la Bahía, un barril enterrado. En su interior se observaba una osamenta humana y se trataba del cuerpo del maestro José Trinidad Méndez.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido