Docentes durmieron en el COLPROSUMAH para evitar un supuesto decomiso de documentos

0
2052
COLPROSUMAH
Docentes afiliados al COLPROSUMAH se apostaron por la noche para ''defender'' su institución.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Maestros afiliados al Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño, COLPROSUMAH, llegaron a las instalaciones de la organización en horas de la noche para quedarse a dormir en el lugar por un supuesto aviso de que decomisarían documentos del inmueble.

El presidente de la citada organización, Roberto Trochez, manifestó que convocaron a toda la base del COLPROSUMAH para que se acerquen a defender lo que es de ellos.

»Comenzamos a concentrar el magisterio, a las bases del COLPROSUMAH. Esta organización es de 42 mil afiliados y hoy hacemos el llamado público para que se trasladen a la capital y defender sus recursos, lo que es de sus familias», mencionó Trochez.

Además aseguró que »no tiene nada que ver el gobierno, por lo tanto, nosotros somos los que lo administramos y tenemos a esta organización firme. No le debemos a nadie».

Todos eran docentes

Trochez reveló que todos los presentes en las instalaciones. «Hoy se comienza a trasladar el magisterio a la plaza COLPROSUMAH para defenderlo, nos mantenemos en lucha», señaló.

Asimismo, mandó un aviso a las autoridades que aparentemente iban a secuestrar documentos en ese instituto a tempranas horas de este viernes. »Si acá quieren entrar, el magisterio lo va a defender. No le debemos a nadie y cualquiera que quiera demandarnos que nos demande y vamos a demostrar en los juzgados que no le debemos nadie», sentenció.

Lea también: Presidente del COLPROSUMAH en CNN: «Gobierno abandonó a Educación hace 10 años»

En cuanto a las acusaciones de un supuesto desvío de fondos, Trochez afirma que eso no es más que una patraña. «El dinero está en el fondo Luigildo Pineda Cardona y esos fondos los administra una institución financiera, ni siquiera nosotros los administramos porque son recursos de los maestros», recalcó.

Aprovechó para retar a las autoridades diciendo que »nosotros tenemos las puertas abiertas porque no le hemos hecho daño a nadie. Aquí pueden venir y revisar nuestro sistema y nuestras finanzas», aseveró.

¿Existe algún requerimiento?

El directivo magisterial reveló que aún no han recibido ningún requerimiento por parte de la fiscalía. »Hay una denuncia que la conocimos por la presidencia de la República. Hasta el momento el Ministerio Público no nos ha citado. Respetamos el estado de derecho», concluyó.