Redacción. Alberto Berrios, docente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), se disculpó este lunes por haber movido, sin permiso, el vehículo de una estudiante que estaba estacionado en el campus de Ciudad Universitaria.
Con un semblante serio y visiblemente incómodo, el profesor de informática emitió una corta disculpa a la alumna.
“Mi nombre es Alberto Berrios. Por este medio estoy pidiéndole disculpas a la señorita Vasty Ávila, por mi accionar de mover su vehículo en el área del estacionamiento”, expresó a Presencia Universitaria.
A través de las redes sociales se difundió el video donde se mira cómo el catedrático, que conduce una camioneta blanca, amarra con un lazo un vehículo Mini Cooper negro y lo remolca sin importarle los daños que puedo haberle causado.
Todo sucedió en el estacionamiento del edificio C2. El docente sería de la carrera de Informática Administrativa
Asimismo, se dijo que todo se trató de un capricho, ya que en el lugar había más espacios libres para que el docente estacionara.
Lea también: Shin inaugura instalaciones remodeladas de escuela en la UNAH
Al respecto, Odir Fernández, rector de la máxima casa de estudios, expresó en su cuenta de X que investigarían el caso y que aplicarían el respectivo proceso administrativo.
VEA EL VIDEO
[jwp-video n=»1″]
¿Lo obligaron a disculparse?
Las disculpas del docente han generado una serie de críticas en redes sociales, ya que el estudiantado señaló la poca sinceridad en sus palabras.
“¿Y esas disculpas sin gracia? Mejor que se haga cargo de los daños que le causó al vehículo de la colega”; “Más falso que un billete de 1000”; “Más obligada y fingida no se puede ver esa ‘disculpa’», comentaron.
Los estudiantes de Ciudad Universitaria, piden un castigo ejemplar para Berrios, puesto que consideran que abusó de su figura de catedrático.