29.5 C
San Pedro Sula
domingo, julio 21, 2024

Estudiantes y docentes celebran Semana del Periodismo 2024

Debes leer

Redacción. La Escuela de Periodismo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) celebró con nostalgia y emotividad la Semana del Periodismo Ramiro Sierra, del año 2024.

Docentes y alumnos entregaron un reconocimiento al excatedrático Ramiro Sierra, quien laboró y moldeó a cientos de profesionales durante 30 años. A él también lo conocen como «Rambo».

Las actividades se desarrollaron en el Auditorio Central «Juan Lindo» y en el Auditorio «Doctor Jesús Aguilar Paz». De igual manera, la agencia internacional de noticias EFE presentó una exposición de fotografías históricas.

Además, la Escuela de Periodismo realizó conferencias y talleres para los estudiantes de la carrera en dos jornadas, una matutina y otra verpertina. Entre los periodistas invitados destacan Juan Ramón Durán, Germán Reyes, Lucila Funes, Thelma Mejía, Emy Padilla, Eleana Borjas y Mayra Navarro.

Le puede interesar – Carrera de Periodismo de la UNAH desarrolla concurso de fotoperiodismo «Germán Reyes»

semana del periodismo 2024
Las conferencias reforzaron las capacidades que deben tener los periodistas.

Del mismo modo, los futuros profesionales de la comunicación escucharon la experiencia de cuatro periodistas que cubrieron el histórico juicio del expresidente Juan Orlando Hernández. Durante el evento, Xiomara Orellana, Jennifer Ávila, Kimberly Espinoza y Alex Cáceres, revelaron detalles de cómo realizaron su trabajo.

Día de talentos 

Del mismo modo, los docentes de la carrera de Periodismo organizaron el Día de Talentos, que brindó la oportunidad a los estudiantes de explorar otras áreas como el canto, baile, la actuación y poesía.

También, participaron en el IV Concurso Fotográfico 2024 «German Reyes». En el evento, alumnos que les apasiona el periodismo gráfico expusieron sus imágenes captadas en diferentes escenarios.

semana del periodismo 2024
Los estudiantes mostraron sus diferentes talentos, entre ellos, el canto.

La semana culminó con broche de oro con un torneo de fútbol, en el que hubo equipos femeninos y masculinos. Cada uno de los participantes jugó con mucha pasión y diversión.

Los alumnos que participaron en las diversas actividades educativas, informativas, organizativas, artísticas, culturales y deportivas, recibirán horas de voluntariado solicitadas por la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido