DNVT: prueba de alcoholemia sale positiva al detectar 0.07 mg de alcohol

891
DNVT
La DNVT recomendó evitar el exceso de velocidad, ya que es una de las principales causas de los accidentes de tránsito.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte (DNVT) informó que la prueba de alcoholemia que se practica en operativos, sale positiva desde que detecta el nivel de 0.07 miligramos (mg) de alcohol en la sangre en adelante.

Al respecto, el subinspector de la DNVT, Lagos Moreno, señaló que lo recomendable para las fiestas de fin de año y cualquier temporada, es que las personas no ingieran ningún tipo de bebida alcohólica, mucho menos si van a conducir.

De esa forma, explicó que al momento que las autoridades realicen una prueba, detectarán el nivel de alcohol que la persona ha ingerido.

En ese sentido, el inspector señaló que «la cantidad de bebidas alcohólicas ingeridas, permitirán que se vea reflejado en la prueba de alcoholemia que se le va a realizar. Esto, dependerá del organismo de cada persona ya que no tenemos el mismo organismo».

Además, el representante de la DNVT destacó que «hay personas que quizás han ingerido cinco o seis cervezas y andan como si nada. Mientras que hay otras personas que con una cerveza ya les hace efecto el alcohol, pero va a depender del organismo de cada persona».

Lea también: DNVT: 1,641 personas fallecidas en accidentes viales en 2019

Recomendaciones de la DNVT para evitar accidentes de tránsito

  1. Todas las personas que conduzcan su vehículo deben hacerlo de la manera más adecuada, utilizando todas las medidas de seguridad dentro y fuera del vehículo.
  2. No ingerir ninguna cantidad de bebidas alcohólicas si la persona deberá luego conducir su vehículo.
  3. Evitar el exceso de velocidad, ya que es una de las principales causas de los accidentes de tránsito, lo cual es aún más peligroso cuando la persona ha ingerido bebidas alcohólicas.
  4. Respectar las señales de tránsito. La DNVT subrayó que lo más recomendable es conducir dentro del casco urbano con una velocidad de 40km/h en los bulevar, 80km/h en la zona del Anillo Periférico y en carretera de 80 a 100 km/h.