DNVT: 1,641 personas fallecidas en accidentes viales en 2019

620
Con respecto al año pasado alrededor 1 mil 586 personas murieron en accidentes de tránsito en toda Honduras.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A cinco días de terminar este 2019, se reportan alrededor de 5 mil 821 accidentes viales, dejando un monto total de 1,641 personas fallecidas.

De acuerdo con los registros de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), en promedio a diario mueren 4.5 personas en Honduras. Estas cifras pasan a ser una de las tasas de mortalidad más altas del continente, al nivel de Brasil y México.

Mientras tanto, el subinspector policial José Carlos Lagos detalló que en la celebración de Nochebuena se registraron nueve muertes por accidentes viales en todo el país.

Asimismo, lamentó que la imprudencia de los conductores sea el factor principal de que sucedan este tipo de percances. A criterio de Lagos, lo accidentes se dan por el despiste al momento de conducir, uso del teléfono móvil, falta de pericia y la ingesta de bebidas alcohólicas.

Cabe indicar que de esa cantidad de fallecidos en incidentes de tránsito, más de 400 motociclistas son parte de esta fatídico censo.

De igual interés: Joven madre muere tras accidente en TGU; padre y bebé gravemente heridos

En Nochebuena: Ocho personas muertas en 130 accidentes de tránsito

Con datos de la DNVT, el mal uso del volante en la Nochebuena dejó un total de ocho personas muertas en 130 accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional.

En opinión de Lagos, la mayoría de los accidentes de tránsito durante la Navidad se registraron en la isla de Roatán. Aunque, no se quedaron atrás los departamentos de El Paraíso, Comayagua y Santa Bárbara.

Sin embargo, en las ciudades como, Tegucigalpa y San Pedro Sula, donde otras veces se reportan muchos accidentes de tránsito, esta vez solo se registraron personas lesionadas.

El oficial de tránsito, también dijo que durante los operativos en horas de la madrugada, las personas que salieron e ingirieron bebidas alcohólicas anduvieron con su conductor designado.