TEGUCIGALPA, HONDURAS. El comisionado de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Lincoln Pacheco, informó que los pleitos, discusiones verbales, peleas y otras situaciones que provocan los conductores en la vía pública, están tipificados como «faltas graves».
En los últimos días se han suscitado, principalmente en la capital hondureña, varias peleas entre conductores de vehículos en vía pública. Esta situación genera tráfico vial y el descontento de la población.
Por ello, el comisionado Pacheco comentó que la propia Ley de Tránsito contempla las faltas en las que incurren los conductores por este tipo de comportamientos. «Esta conducta se tipifica como una falta grave”, agregó.
Asimismo, el titular de la DNVT se refirió ante periodistas en Tegucigalpa sobre las peleas acontecidas en los últimos días en Tegucigalpa y que sus vídeos se han publicado en las redes sociales.
En tal sentido, declaró que todos estos vídeos ya los han analizado en la institución. A la vez agregó que los factores que influyen en estas conductas son los sociales, políticos, entre otros que afectan la convivencia ciudadana.
Lea además: Captan a periodista peleando en bulevar de Tegucigalpa
VEA VÍDEOS
Caos vial
Por otro lado, Pacheco destacó que la infraestructura vial en Tegucigalpa ya está superada por la gran cantidad de vehículos que transitan diariamente.
Asimismo, el uniformado invitó a la ciudadanía que resulta perjudicada con estos pleitos en vía pública a que sean mediadores y se conviertan en la solución.
También, Pacheco destacó que para exigirle a la población hondureña el cumplimiento de la Ley de Tránsito, los funcionarios policiales deben predicar con el ejemplo.
Por último, informó que la DNVT ya giró las respectivas instrucciones al escuadrón de Vialidad y Transporte para que proceda con los participantes en las peleas.
Los uniformados deberán de identificar los conductores e investigar de manera eficaz, para así llevarlos a una conciliación y deducir las responsabilidades.