Supuestos MS-13 en El Progreso recogían L. siete milllones por semana

La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público puso a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía de la localidad para que se les deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

0
933
distribuidores de droga en El Progreso
La DPI bajo el acompañamiento técnico jurídico del Ministerio Público puso a los ahora detenidos a disposición de la Fiscalía de la localidad para que se les deduzca la responsabilidad penal correspondiente.

EL PROGRESO, HONDURAS. Luis Antonio Suazo Valle de 23 años de edad, Marvin Jeovany Acosta Flores, de 45 años de edad, Jorge Antonio Urbina Zavala, de 23 años de edad.

Así como Jimmy Mauricio Ventura Santos, de 34 años de edad, Darwin Yovany Maldonado Romero, de 34 años de edad y un menor de 17 años de edad, eran los mayores distribuidores de droga en la zona, hasta que ayer martes fueron sorprendidos por la Policía.

«Estos sujetos recogían por semana alrededor de siete millones de lempiras”, dijo Jorge
Rodríguez, vocero noroccidental de la Policía Nacional.

Las unidades de inteligencia llegaron silenciosamente a la Colonia Núñez. Lo anterior, justo cuando se daba un partido de fútbol de la Liga de Campeones de Europa; es decir, entre el Real Madrid y Juventus, por lo que los agarraron desprevenidos.

A los ahora arrestados los señalan de ser integrantes de la mara MS-13. Se dio a conocer que al momento de la captura les encontraron casi medio millón de lempiras; es decir, 457,283.00 lempiras en efectivo en diferentes denominaciones. También, un kilo de cocaína, 6 mil piedras de crack y 15 libras de marihuana.

Además, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm con su respectivo cargador conteniendo en su interior nueve cartuchos de proyectil, único sin percutir. Así como un arma de fuego tipo pistola con su respectivo cargador, conteniendo en su interior 13 cartuchos de proyectil, único sin percutir.

ESPOSADOS CUANDO MIRABAN UN PARTIDO DE FÚTBOL

También, cinco motocicletas de diferentes características, un vehículo marca Ford, modelo Explorer, color gris. Asimismo, se dijo que se investiga la procedencia de estos automotores.

Posteriormente los remitieron a la Fiscalía correspondiente por los delitos e infracción penal de lavado de activos, tráfico ilícito de drogas. También, de asociación ilícita y tenencia ilegal de armas de fuego.

Las labores de investigación, ubicación y vigilancia fueron realizadas por funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI). Así como la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC).

Según las investigaciones, son los encargados del traslado de la droga, su distribución a los vendedores que tiene la estructura en diferentes sectores de El Progreso. Así también, recolectan el dinero producto de la venta.

Todos fueron presentados ante los medios de comunicación en horas de la noche