Detienen a un supuesto distribuidor de droga en Colón

Momento en que la DPI lo presentaba públicamente

0
1583
distribuidor de droga en Colón
Momento en que la DPI lo presentaba públicamente

COLÓN. En posesión de unas diez libras de marihuana fue detenido un distribuidor de drogas por agentes de la Policía Nacional en el norte de Honduras.

Tras un allanamiento autorizado por un juez competente, ejecutado en una vivienda ubicada en el barrio Loma Linda de la ciudad de Bonito Oriental, se detuvo a Jairo Josué Santos Melgar, de 20 años de edad.

A él se le supone responsable del delito de posesión y tráfico de drogas. Esto, en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.

Se le decomisó aproximadamente 43 bolsas plásticas 4×8, conteniendo supuesta marihuana con un peso aproximado de ocho gramos cada bolsa, para un total de 332 gramos. Toda la droga incautada tiene un precio aproximado de 9,000.00 lempiras.

Asimismo, dos motocicletas, supuestamente usadas para la distribución de la droga en dicho sector.  Posteriormente, el detenido junto a la evidencia fue trasladado a la Fiscalía para que responda por el hecho que se le imputa.

Una de las dos motocicleta que le decomisaron al momento de arrestarlo en Colón
La evidencia decomisada y con la cual lo pretenden encarcelar

ANTECEDENTE

El pasado 17 de agosto incineraron un total de 122 kilogramos de cocaína en el distrito central. La droga fue decomisada en dos operaciones a nivel nacional. Lo anterior, en los departamentos de Valle y Gracias a Dios.

La incautación se efectuó –según el informe policial- mediante operaciones combinadas entre la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y otros entes de Seguridad del Estado.

La DNPA está a cargo de la prevención, erradicación, investigación de conductas relacionadas con los delitos de narcotráfico y conexos. Esto, bajo la dirección técnica y jurídica de fiscales del Ministerio Público (MP).

“Es importante destacar que las labores de la Dirección Nacional Policial Antidrogas no solo se centran en la detención de narcotraficantes y el decomiso de drogas. Pues vamos más allá, incluso trabajamos en la prevención con jóvenes, niños. Así como padres de familia y maestros. Lo anterior, para que no sean víctimas de los tentáculos de este flagelo”, concluyó el subcomisionado de Policía, Molina.