Tegucigalpa, Honduras. Cada 20 de julio el país celebra al cacique Lempira, uno de nuestros héroes nacionales y para conmemorarlo niños y jóvenes suelen imitar su vestimenta y una de las más destacadas este año ha sido la del diseñador hondureño Jorge Armando Rivas, quien elaboró un traje alusivo a la fecha, confeccionado con material de reciclaje.
Rivas es un licenciado en Periodismo y diseñador de modas originario de Lamaní, Comayagua, quien desde hace varios años impresiona al mundo con sus creaciones y esta no fue la excepción.
Colores y materiales
El verde, amarillo y rojo son los principales colores que resaltan la pieza elaborada con chapas, piedras, madera, frijol, plumas de gallina, entre otros materiales. Además, el atuendo se diseñó para la escuela Jesús de Nazaret de Comayagua, donde dejó «boquiabiertos» a todos los presentes.
Le puede interesar: Diseñadora hondureña cautiva con trajes para palillonas
El diseñador hondureño dejó claro que no se necesita de mucho para crear algo deslumbrante. Además, desde años atrás, Rivas ha expresado a medios de comunicación, que su inspiración preferida para sus diseños es la cultura maya y lenca y que a cada traje suele añadirle su «toque único y combinaciones especiales».
Jorge Armando Rivas ha representado a Honduras en varios países de Latinoamérica, entre ellos Guatemala, Colombia, El Salvador, México y Puerto Rico, y este año representará al país en la semana de la moda Hispanoamericana que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto en República Dominicana.
El compatriota es un apasionado por la moda, el diseño y la elegancia y pese a formar parte de grandes eventos de este rubro, en varias ocasiones ha lamentado no contar con el suficiente apoyo en el país, caso común por el que viven los artistas. Sin embargo, el hondureño ha sabido demostrar su talento y hacer escuchar su nombre.
Nota relacionada: Científico hondureño triunfa en Chile por su aporte a la medicina