ESTADOS UNIDOS. A minutos de ser juramentado como el nuevo presidente norteamericano, Donald Trump, expresó algunas palabras para el pueblo estadounidense.

Trump es el presidente número 45 de los Estados Unidos y hoy inicia oficialmente su mandato. Asimismo, en su discurso manifestó que su país sería siempre primero y aseguró que no fallaría.

Nota relacionada: Trump es juramentado como nuevo presidente de EUA

FRASES DESTACADAS DEL DISCURSO DE DONALD TRUMP

En primer lugar, el nuevo presidente de la nación americana agradeció la presencia de todos los expresidentes del país.

Asimismo, agradeció a Barack y Michelle Obama por ayudarles en el relevo de la presidencia y expresó que «estuvieron magníficos».

«Hoy vivimos un cambio, estamos pasando el poder al pueblo. Hasta hoy Washington florecía pero el pueblo no compartía esa riqueza. El gobierno se protegía a sí mismo y no a los ciudadanos. Todo esto cambia justo ahora, este momento es nuestro momento, les pertenece a ustedes», dijo.

«Esta es su celebración, los Estados Unidos de América es nuestro país. Lo que de verdad importa es que nuestro gobierno esté controlado por el pueblo. El 20 de enero de 2017 será recordado como el día en el que el pueblo volvió a controlar esta nación», expresó.

Por otra parte, manifestó que ningún hombre o mujer estadounidense será olvidado nuevamente. Una nación existe para servir a los ciudadanos.

NO HAY IMPOSIBLES PARA ESTADOS UNIDOS, DIJO

«Somos una nación, su dolor es nuestro dolor, sus sueños son nuestros sueños. El juramento que acabo de hacer es un juramento de obediencia a todos los estadounidenses», declaró.

«Durante años hemos gastado billones y billones de dólares en el extranjero y su defensa, olvidándonos de nosotros. Hemos hecho ricos a otros países mientras la riqueza de nuestro país desaparecía en el horizonte. Millones de estadounidenses se han quedado atrás», dijo.

En ese sentido, el nuevo presidente hacía alusión a la ayuda económica que se ha prestado a los países y dejó sus «bolsillos vacíos».

«Pero esto ya es el pasado, a partir de hoy miramos al futuro. Hoy nos reunimos aquí para que nos escuchen en todo el mundo. A partir de hoy una nueva visión va a gobernar nuestra tierra. A partir de hoy será Estados Unidos primero«, manifestó.

«Estados Unidos volverá a ganar, a ganar como nunca antes. Recuperaremos nuestros puestos de trabajo, recuperaremos nuestras fronteras, recuperaremos nuestra riqueza y recuperaremos nuestros sueños», agregó.

MÁS DEL DISCURSO DE DONALD TRUMP

Con su familia acompañándole, Trump aseguró nuevamente su lema de campaña, sobre cerrar las fronteras a extranjeros. Lema que maneja desde sus inicios en la política.

«No queremos imponer nuestra visión del mundo, queremos brillar para que otros países nos sigan», «Vamos a seguir dos reglas muy sencillas: por Estados Unidos y para Estados Unidos. Pondremos nuestros intereses por delante de todo», agregó. 

También, Trump le declaró la guerra a los terroristas, al indicar en su discurso que erradicaría todo tipo de terrorismo en el país. Dijo que no hay por qué temer, pues siempre han estado protegidos por hombres y mujeres de las Fuerzas del Ejército, y de Dios.

«Tenemos que pensar a lo grande, no vamos a aceptar políticos que sólo hablen pero no actúen. El tiempo de los mensajes vacíos se ha acabado, es el momento de pasar a la acción. No hay ningún reto fuera del alcance de los Estados Unidos», siguió.

TERMINÓ CON SU LEMA

Dato

Donald Trump es el presidente número 45 de los Estados Unidos y este viernes fue juramentado oficialmente.

«Un nuevo orgullo nacional nos va a guiar y curará nuestras divisiones. Todos llevamos la misma sangre de color rojo de patriotas, todos saludamos a la misma gloriosa bandera estadounidense», expresó.

Además: «No seréis nunca más ignorados, vuestra voz, esperanzas y sueños nos guiarán. Juntos haremos de nuevo fuerte a Estados Unidos», prometió.

Finalmente, el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos, Donald Trump, concluyó con su popular lema «Haremos a América grande de nuevo».

JURAMENTACIÓN COMO PRESIDENTE

Durante el momento de la juramentación, Trump sostuvo su mano sobre dos biblias que el conservaba desde niño.

Asimismo, su esposa y ahora, primera dama, se mantuvo a su lado para apoyarle durante el momento. Estas fueron las palabras que pronunció: