Redacción. El dirigente nacionalista, Roberto Ramón Castillo, aseguró que no se puede negociar el retorno del presidente del Partido Nacional (PN), David Chávez, acusado de actos de corrupción.
Durante su intervención en una estación radial local, el hondureño manifestó que el político hondureño quiere que lo perdonen.
“Es un prófugo de la justicia y ahora quiere que lo perdonen”, detalló Castillo refiriéndose al tema.
Le puede interesar leer – Migración asegura no tener registro de la salida de David Chávez del país
De igual manera, el líder nacionalista señaló que esa acción está dañando el Partido Nacional. Además, explicó que pedir una negociación hacer ver que los diputados de este instituto político son corresponsables de Juan Orlando Hernández, expresidente extraditado a los Estados Unidos por conspiración para traficar drogas.
“Están dañando al partido. Continúa haciendo ver que la dirigencia del Partido Nacional y algunos diputados son corresponsables del Juan Orlandismo y de los actos de corrupción que se hicieron en los últimos tres periodos del gobierno cachureco”, señaló.
Temor
El dirigente del Partido Nacional aseguró que quienes buscan protección tienen temor de ser acusados.
«Él que está buscando que lo protejan es porque tiene temor de ser acusado por el sistema judicial de Honduras», comentó.
David Chávez enfrenta una orden de captura, relacionada con la supuesta compra sobrevalorada para el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop). Ahí ocupó el cargo de director entre 2012 y 2013. Las acusaciones en su contra incluyen fraude y violación a los deberes de los funcionarios.
Días atrás, el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, confirmó que ya se emitió alerta roja internacional por parte de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), para dar con el paradero y posterior captura de David Chávez Madison.
“Hemos confirmado la emisión de una alerta roja internacional contra David Chávez Madison”, manifestó Sánchez.