36.2 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 9, 2024

Partido Nacional: El Gobierno celebra «dos años de mentiras»

Debes leer

Redacción. El Partido Nacional de Honduras (PNH) se pronunció ante el cumplimiento de dos años de mandato de la presidenta Xiomara Castro, señalando su gobierno como «inútil, mentiroso y corrupto».

A través de un comunicado, el partido político señaló que desde la llegada de la izquierda al poder, Honduras empeoró en todos sus indicadores de país.

«Lo dice el pueblo hondureño, todos los días, este es un gobierno mentiroso, corrupto y que siempre causó odio y división entre la población. Es por ello que todas las encuestas muestran que el 70% de la población desaprueba la mala gestión de Libre», cita el pronunciamiento.

De tal manera, los nacionalistas se refirieron a la situación que durante dos años han enfrentado diversos sectores. Entre ellos, empleo e inversión, seguridad pública, salud, educación, infraestructura y en transparencia, corrupción y rendición de cuentas.

Respecto al empleo y la inversión, señaló que en lugar de fomentar el arribo de nuevos capitales, este gobierno los ha ahuyentado. Además, manifestaron que según las cámaras empresariales se han perdido más de 100 mil puestos permanentes, debido al cierre de empresas.

Añadió que respecto a la seguridad pública, esta empeoró drásticamente. «Los indicadores de violencia y muerte volvieron a situar a Honduras entre los países más violentos del mundo. Solo en enero de 2024 han asesinado a 20 mujeres y la presidenta no reacciona».

Deterioro de la salud, educación e infraestructura

En Salud y Educación, la organización política manifestó que la situación es «calamitosa y de abandono». La infraestructura de escuelas y colegios sigue en ruinas, aseguraron.

«La calidad de la educación pública es la peor en décadas. La deserción y ausentismo creció en un 40%. En Salud, todos los noticieros reportan la falta de medicamentos, personal y las pésimas condiciones físicas», publicó el PN.

Por otra parte, el Partido Nacional comentó que la infraestructura en los últimos dos años ha sido «mediocre», ya que las principales carreteras del país se encuentran deterioradas.

Finalmente, manifestó que en transparencia, corrupción y rendición de cuentas, Libre está aplazado.

«El mayor acto de corrupción es la contratación del familión. Pero además, Xiomara y Mel no han rendido cuentas de los abultados presupuestos de los pasados dos años, nadie sabe en que se gastaron dos mil millones de dólares sacados ilegalmente del Banco Central de Honduras», acusó.

«El pueblo ha denunciado al menos 20 sonados actos de corrupción del gobierno. Por todo lo anterior, ya se escucha en toda Honduras el grito de «Libre nunca más»», concluyó.

Lea también: Militantes de Libre se reúnen en Tegucigalpa para apoyar a Xiomara Castro

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido