Dirigente magisterial desmiente falsa convocatoria a tomas de ciudades

1097
COPRUMH
Plataforma en defensa de Salud y Educación convocaron a una movilización a las 7:00 am en el CMH.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Como una “mentira” catalogó Daniel Esponda, dirigente del Colegio Profesional Magisterial de Honduras (Coprumh) el  mensaje que circula en las redes sociales donde se  hace un llamado a masivas tomas.

El extenso mensaje advierte sobre la obstaculización del paso en puntos estratégicos a nivel nacional. Además se anunció que sería desde las 6:00 am hasta las 2:00 del mediodía de mañana lunes 27 de mayo.

Entre los sectores que mencionaba el mensaje difundido figuraban San Pedro Sula, Olancho, Copán, Choluteca, Lempira, zona centro y atlántica.

No obstante, Daniel Esponda desmintió que se ejecuten dichas acciones en los mencionados sectores del país.

Falsa convocatoria.

Lea también: A partir de este lunes médicos y docentes continúan paro de labores

Plataforma en defensa de Salud y Educación seguirán la lucha

Pese a lo antes expuesto, líderes magisteriales y de Salud, aseguraron que durante la próxima semana continuarán las paralizaciones de las labores.

En ese sentido, convocaron para mañana lunes a una movilización iniciando desde el Colegio Médico de Honduras a partir de las 7:00 am.

El anuncio lo compartieron a través de un vídeo que difundieron en las redes sociales  en donde detallaron las siguientes actividades:

Para el lunes en la capital,  la gran movilización desde el CMH, mientras que en los demás apartamentos se prevén tomas de carreteras en sitios específicos (no detallados).

Para el martes 28 de mayo, anunció una asamblea nacional de plataformas departamentales por la defensa de salud y educación.

Y, en el resto de los departamentos, se programaron asambleas informativas, movilizaciones y tomas, según lo establezcan las plataformas departamentales.

La FOMH convoca a nuevas asambleas informativas en Cortés

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH) convocó  al magisterio a masivas asambleas informativas en Cortés.

Esta organización que aglutina a los diferentes colegios magisteriales del país, anunció  distintas medidas de presión a partir de mañana lunes.

Ese día y el martes se desarrollarán asambleas informativas en todos lo centro educativos de Cortés. En la misma, se ha hecho el llamado para que participen profesores, padres de familia y estudiantes. Esto con el fin organizarse en pro-defensa de la educación, según reza el comunicado.