24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Director de la OABI: Caballos de JOH se vendieron por deterioro

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Jorge Gonzáles, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), aseguró que los caballos propiedad del expresidente Juan Orlando Hernández se vendieron a otras personas debido a su deterioro.

“Efectivamente estos caballos se tuvieron que vender en forma anticipada, tal y como lo destina la ley, por el deterioro que estaban sufriendo. Y para no cursar una experiencia negativa con unos bienes de igual situación, nosotros tuvimos que realizar este procedimiento”, dijo Gonzáles a TN5.

Asimismo, el titular de la OABI destacó que tener los caballos significaba un alto costo poder mantenerlos bien. A la vez recalcó que como oficina estaban haciendo una gran inversión en los semovientes y a la larga se podía complicar la situación.

Lea también: Hermano de diputado de LIBRE adquiere caballos incautados a JOH

Jorge Gonzales OABI
Jorge Gonzáles, director de la OABI.

En tal sentido, el funcionario explicó que “por eso tuvimos que tomar la decisión de hacer la venta de manera anticipada”.

Los caballos que se vendieron y que en su momento eran propiedad de Juan Orlando Hernández ascienden a 15 animales. Hasta el momento se desconoce el monto neto en lempiras de la compra-venta.

caballos de JOH 2
Unos 15 caballos propiedad del expresidente Hernández procedieron a venderse a través de la OABI.

Los caballos ya son legalmente del comprador 

Por otro lado, Jorge Gonzáles confirmó que los caballos ya son legalmente propiedad de la persona que los adquirió a través de una subasta. “Efectivamente se hizo ese procedimiento”, detalló.

También, el director de la OABI informó que otra flota de caballos, pero incautados en Islas de la Bahía, ya se procedieron a subastar y otras personas los adquirieron. Este sería el primer procedimiento que realizó la actual administración de la oficina.

“A raíz de esa experiencia en Islas de la Bahía, que eran más de 40 caballos que estaban en ese lugar, y en la administraciones anteriores hubo descuido de ellos. Nosotros desconocíamos de ese hecho y por unas publicaciones denunciando el abandono, tuvimos que hacer las investigaciones”, aseguró.

caballos de JOH 1
Los caballos se habrían vendido porque estaban deteriorándose y era costoso mantenerlos.

En el caso de los caballos de Islas de la Bahía, por estar abandonados unos se murieron, otros fueron contagiándose de enfermedades, al grado que se tuvo que sacrificar un buen número de semovientes y es lo que se quería evitar con los del expresidente Hernández.

“En el caso de los animales del expresidente Hernández y ante esa experiencia, tuvimos que pasar a esa decisión y tomar ley que ya estipula ese procedimiento”, finalizó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido