Motagua venció a Platense y avanza a la gran final

0
489

TEGUCIGALPA. –  Motagua superó al Platense y se metió en la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional, la octava bajo las órdenes del técnico argentino Diego Vázquez.

Los azules lograron un 3-1 jugando en casa (4-1 global) con el cual avanzan a la gran final ante el Olimpia. Es la quinta gran final de manera consecutiva para los azules, un número envidiable.

Los goles del juego fueron marcados por Kevin López, Denil Maldonado y Wilmer Crisanto. Por parte de los escualos marcó el defensor Luis Castro.

Las águilas llegaban a este juego con la motivación por los cielos, sabiendo que estaban a las puertas de una nueva gran final.

El haber ganado ante Platense como visitante, ya le daban la ventaja a los capitalinos, en un juego que contó con mucha asistencia de aficionados.

Motagua se puso a gana el partido con u tanto anotado desde un lanzamiento libre de parte de Kevin López.

Así concluyó el primer tiempo, pero ya en la segunda parte, más goles se presentarían.

Un descuido de la zaga del equipo, dejó un espacio abierto tras un lanzamiento de esquina que encontró la cabeza de Moreira. Su remate iba para adentro, pero para asegurar llegó Denil Maldonado para ponerle la suela y establecer el 2-0.

Luis Castro entró el descuento en el marcador al marcar en el arco defendido por Jonathan Rougier.

Pero Motagua quería un gol más y tras una gran habilitación de parte de Walter Martínez para servirla a Wilmer Crisanto que marcó el definitivo 3-1.

Motagua jugará una nueva gran final, está vez ante Olimpia.

Alienaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Juan Pablo Montes, Denil Maldonado, Omar Elvir, Marcelo Santos; Reinieri Mayorquín, Carlos Castellanos, Kevin López, Matías Galvalíz; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Platense: José Zúniga; Juan Bolaños, Robbie Matute, Brayan Reyes, Jeffri Flores; Grodbin Benítez, Jerrel Britto, Alexander Aguilar, David Mendoza; Kevin Arriega y Rundell Winchester.