Tegucigalpa, Honduras.- La relación entre Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional (CN), y los miembros de la bancada del partido Salvador de Honduras (PSH) cada vez es más distante.
A los dos señalamientos hechos días atrás por Salvador Nasralla y Carlos Umaña, ahora se suma la parlamentaria Claudia Ramírez, quien lanzó un dardo contra su homólogo al asegurar que «ya no es aquel que conocíamos».
Días atrás, el presidente de ese instituto político, Salvador Nasralla, aseguró lamentar haber colocado a Luis Redondo como presidente del Congreso Nacional.
El también designado presidencial externó su arrepentimiento públicamente: «Lamento enormemente haber puesto a Luis Redondo».
Por su parte, el diputado Carlos Umaña pidió llevar a Redondo ante el Tribunal de honor del PSH porque aseguró que los irrespetó.
«Nos faltó el respeto y ya es necesario discutir su conducta. Él es el presidente del Congreso porque es miembro del PSH y se está comportando completamente mal con la bancada», señaló.
En ese sentido, Ramírez, también diputada PSH, lamentó el comportamiento del presidente del Legislativo y lo acusó de no ser ya «aquella persona que conocíamos».
«Es lamentable. Los seres humanos cambian cuando no hay convicciones claras, o cuando se miran en situaciones de opresión», comenzó diciendo a los medios de comunicación.
Ante eso la parlamentaria increpó «La verdad que en este momento (Redondo) no es aquella persona que conocíamos». «Aquella persona que tenía la resonancia a la no corrupción. Esa era una voz de trompeta de llamado desde el Congreso para aquellas personas que estaban haciendo corrupción dentro del Legislativo», lamentó.
Y seguidamente señaló: «Cuando miramos las actitudes, las maneras y el comportamiento que él ha tenido, eso queda desmembrado de lo que el Partido Anticorrupción tiene por base y los principios el Partido Salvador de Honduras. Ahora pareciese que la resonancia es a la inversa de lo que antes decía».
Nota relacionada: Umaña pide llevar a Redondo ante el Tribunal de Honor del PSH
«Cabeza de cocodrilo»
Ramírez también se dio tiempo incluso para hacer un análisis del comportamiento de Redondo antes de convertirse el titular del Poder Legislativo.
«Cuando uno está pasando de un lado a otro lado y lo que tenemos son cabezas de cocodrilos, entonces Honduras pareciera que ahorita pasó de una cabeza de cocodrilo a otra cabeza de cocodrilo». Y dijo desconocer «cuánto falta para llegar al otro extremo, uno donde el país sea diferente, sin nada de corrupción», criticó.
En ese sentido, aseguró que «él (Luis Redondo) se alejó de la bancada» del PSH. «Lo sentimos mucho porque afecta al pueblo hondureño y a él mismo», añadió.
¿Defraudados?
Al respecto de esta pregunta, la parlamentaria asegura que «sí, nos ha decepcionado y decepcionó también al pueblo hondureño que creyó en él». Según ella porque la elección de Redondo «había dado esperanza de que iba a haber independencia de poderes, sin embargo, no fue así».
Y ante una hipotética expulsión de Redondo del PSH, Ramírez dijo que su comportamiento «lo está llevando a darse un autogol», porque «él solo está haciendo mérito para que lo expulsen de este instituto político».