Diputados arremeten contra acusados en “Corrupción Sobre Ruedas”

688
Corrupción Sobre Ruedas
Varios diputados del Congreso Nacional se pronunciaron luego de que la MACCIH destapara el caso "Corrupción Sobre Rueda".

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Diputados de diferentes bancadas, arremetieron hoy contra los acusados en el caso “Corrupción Sobre Ruedas”, por utilizar fondos destinados a personas de la tercera edad y discapacitados.

El congresista del partido Libertad y Refundación, Jorge Cálix, aseguró que el principal responsable es el Partido Nacional. En ese sentido, Cálix catalogó a dicha institución política como una de las más grandes organizaciones criminales del país.

“Quedó demostrado que el Partido Nacional es una organización criminal, señalada en una infinidad de actos de corrupción. Es una organización que está al mismo nivel que la Pandilla 18, MS 13, Los Cachiros y los Valle Valle que sirve para delinquir, extorsionar y traficar con drogas”, afirmó Cálix.

En ese sentido, Cálix manifestó que no deberían existir como partido, ya que han visto involucrados en actos indecorosos.

“No deberían existir como partido, es una vergüenza que ese metan hasta con el bono diez mil. Que tipo de mostaza le ponen a esos sándwich, que valen 11 millones, Partido Nacional es la vergüenza más grande que tiene el país”, señaló Cálix.

Lea también: En libertad se defenderán implicados en caso “Corrupción sobre ruedas”

Doris Gutiérrez pide investigar a los actores intelectuales del desfalco

Por su parte, jefa de la bancada del Partido PINU, Doris Gutiérrez, Solicitó a las autoridades correspondientes investigar a las personas que dieron la orden de saquear Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

“Hay que investigar quienes les dieron las órdenes a estas personas, nosotros sinceramente nos sentimos indignados”, sostuvo Gutiérrez.

Mientras tanto, enfatizó en que existe un alto grado de maldad, al engañar prometiendo un bono que nunca llegó.

“Hay maldad al engañar a personas con un bono, diciéndoles que les darán diez mil lempiras y solo les terminan dando L. 500, y lo demás lo agarran ellos, esto no tiene perdón de Dios”, detalló Gutiérrez.

Buenos resultados de la Maccih

Por otra parte, el diputado del Partido Liberal, Juan Carlos Ávila, calificó de buena labor la realizada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Creo que la Maccih está dando resultados, reconozco su buena labor al destapar actos de corrupción”, destacó Ávila.

De igual forma, lazó una advertencia a los funcionarios públicos que están implicados en diversos actos de corrupción.

“Existen personas que hablan del sistema anticorrupción y son corruptos, la justicia alcanzará tarde o temprano”, aseveró Ávila.

Sin embrago, señaló que para combatir la corrupción de una manera eficaz, es necesario investigar a todos los funcionarios públicos.

“Si quieren combatir la corrupción, deben averiguar el testimonio y patrimonio de los funcionarios. Es allí donde se darán cuenta que han hecho policías, congresista, corporaciones municipales, y en el poder ejecutivo”, añadió Ávila.

Diputado nacionalista

Por su parte, el legislador del Partido Nacional, Carlos Ledesma, pidió respetar el debido proceso que se llevará a cabo.