Diputado de la UD apoyará al oficialismo a cambio de construcción de hospital oncológico

257
Diputado Udeista afirma que apoyará al oficialismo
Villafranca, diputado Udeista afirma que apoyará al oficialismo siempre y cuando el mandatario de la República se comprometa a construir un hospital oncológico.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado electo por el Partido Unificación Democrática (UD), Mario Noé Villafranca, afirmó este día que apoyará al partido oficialista a obtener la presidencia del Congreso Nacional a cambio de la construcción de un hospital oncológico público.

Villafranca brindó estas declaraciones en el programa Frente a Frente de la Corporación Televicentro. Ahí, el galeno de profesión admitió públicamente que el actual y reeleccionista mandatario hondureño, Juan Hernández, le prometió apoyarlo en su propuesta de construir el centro asistencial para personas con cáncer.

“Decidimos participar en el pre-diálogo convocado por el Presidente de la República para sacar al país adelante. En ese sentido, le planteamos que de la única manera que podíamos apoyarlo es que se comprometiera a ayudarnos a construir el hospital oncológico público”, indicó Villafranca.

Acto seguido, el otrora político liberal aseguró que el actual gobernante hondureño le dijo que sí le ayudaría. Esto, siempre y cuando le brindara el total respaldo en la cámara legislativa de Honduras.

Villafranca, en su intervención en el programa Frente a Frente.

Finalmente, el diputado electo de la UD dijo que hacía público dicho “pacto” con Hernández, para que quedara como precedente. “Hoy lo digo aquí en la televisión, para que el día de mañana quede como prueba del compromiso que se ha hecho”, puntualizó Villafranca.

Lea también:  El PL buscará consensos con otros partidos para presidir la presidencia del CN

Otros participantes del pre dialogo del Poder Ejecutivo

En el pre dialogo del Ejecutivo participan los ex candidatos presidenciales de los partidos políticos “pequeños”.

‪Siguiendo el hilo del titular del Poder Ejecutivo, los líderes de los partidos políticos denominados de “maletín”, se reunieron ayer con autoridades de la actual administración.

Entre los partidos que participaron están: Alianza Patriótica, Partido Anticorrupción (PAC), Unificación Democrática (UD). Además, la Democracia Cristiana (DC) y el  Frente Amplio Político Electoral en Resistencia (FAPER).

Allí, el gobernante hondureño escuchó las propuestas de todos los participantes en el pre dialogo. Para el caso, coordinador de la Alianza Patriótica, Romeo Vásquez, aseguró que el país no puede seguir paralizado. Esto, por las protestas “vandálicas” que se han realizado en diversos sectores. Sin embargo, los demás presentes ofrendaron su voto de confianza a Hernández. Esto, en relación a la elección de la nueva junta directiva del Poder Legislativo.

Cabe señalar que los únicos que no participan en los llamados son los líderes de la Alianza de Oposición. Tampoco, del Partido Liberal de Honduras (PL).

Sin embargo, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del PL, Luis Zelaya, aseveró que no estaría anuente a reunirse con Juan Hernández para entablar el dialogo.

-