El PL buscará consensos con otros partidos para presidir la presidencia del CN

95
Partido Liberal
mediante una reunión la dirigencia liberal logró un acuerdo.

Tegucigalpa.- El Partido Liberal a través de su líder y ex candidato presidencial, Luis Zelaya, anunció este martes que están dispuestos a integrar el diálogo nacional promovido por el Poder Ejecutivo, siempre y cuando este sea arbitrado por un representante de las  Naciones Unidas.

Además, los liberales anunciaron que están dispuestos a establecer consensos con otras fuerzas políticas para buscar la presidencia del Congreso Nacional.

Lo anterior, siempre y cuando sea el Partido Liberal quien presida esta titularidad.

Los liberales dieron estos anuncios después de haberse reunido desde tempranas horas este martes. En ese sentido, la reunión estuvo integrada por toda la dirigencia del partido, así como de los diputados electos en las pasadas elecciones generales.

De tal forma, los liberales llegaron a un acuerdo para integrar el diálogo nacional con el presidente Hernández.

Pero este mismo, debe de tener como mediador a un representante internacional, según informó Luis Zelaya.

Consensos

Por otra parte, Luis Zelaya confirmó que entablarán consensos con otras fuerzas políticas; esto para lograr la presidencia del próximo Congreso Nacional.

“Vamos a buscar la presidencia del Congreso Nacional en consenso con otras fuerzas políticas; para presidir la junta directiva” dijo Zelaya.

Relacionado: Luis Zelaya anuncia reunión con “Mel” para negociar presidencia del CN

Esto último, lo dijo Zelaya después de que trascendieran varias reuniones con los líderes de la Alianza de Oposición para lograr presidir el Poder Legislativo.

“He tenido conversaciones con diferentes fuerzas políticas”, aseguró Zelaya en relación a este tema.

Asimismo, dijo que aún no han decidido quién será el diputado electo por el partido para presidir la presidencia del Congreso.

“No hemos tomado una decisión en torno a quien será el candidato a presidente del Congreso”, dijo Zelaya.

Pero recalcó que todos los diputados presentes en la reunión firmaron el documento expuesto por él.

Partido Liberal
La reunión de los liberales se hizo a puerta cerrada.

Bloque opositor

Recientemente, el expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, instó al excandidato del Partido Liberal, Luis Zelaya, para que se una a la Alianza de Oposición; y así conformar un bloque opositor.

El exgobernante recordó al excandidato liberal que él reconoció como ganador de las elecciones del pasado 26 de noviembre al candidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla; por lo que ahora lo único que resta es que dé un paso al frente. Y se sume al bloque opositor.

Por su parte el excandidato de la Alianza de Oposición, Salvador Nasralla, dijo que esa plataforma política acepta a todos los partidos que se sumen; para así reclamar su triunfo en las urnas.

Este es el acuerdo logrado por el Partido Liberal este martes: 

Partido Liberal
Partido Liberal
-