24 C
Honduras
viernes, septiembre 24, 2021

Mario Segura: La reelección debe definirse con una consulta directa al pueblo

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  En las últimas horas, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, reavivó el controversial tema de reglamentar la reelección presidencial en Honduras y ya hay reacciones de los líderes de bancadas.

“Últimamente he notado cierto silencio en un tema que levanta bastante aspaviento y que paradójicamente ya no lo oigo: es el tema de la reelección. Quedamos en que íbamos a hacer un plebiscito. Sigo invitando a los partidos políticos, si siguen interesados en el tema, que estamos prestos para abordarlo de la manera más profesional y objetiva para bien del pueblo hondureño”, expresó Oliva.

En ese sentido, el jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, coincidió diciendo que la reelección debe definirse con una consulta directa al pueblo.

“Hoy el presidente Oliva ha hecho otro reto a mirar la reelección, en donde el Partido Liberal ya presentó un proyecto de ley para que el tema de reelección se pueda hacer a través de una consulta directa al pueblo”, aseguró.

El parlamentario manifestó estar de acuerdo en la realización de un plebiscito para someter a votación popular la iniciativa.

“El tema ha dividido al pueblo, pero es el mismo el que al final decide. No creo que sea una interpretación de la Corte ni una interpretación del Congreso. Es el soberano el que debe decidir si quiere que haya o no reelección”, reiteró.

Le puede interesar: Bancada liberal presenta interpretación del Artículo 236 para segunda vuelta

Discusión

nueva Ley Electoral Oliva
Mauricio Oliva, presidente del Poder Legislativo.

Por su parte, el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva, dijo que no tiene ningún problema en que el tema de la reelección se discuta en este momento. Incluso aseguró que se puede aprobar y ratificar en la próxima legislatura con el nuevo Congreso.

“La ventaja es que se puede hacer de manera simultánea en el proceso electoral con una papeleta más y una urna adicional”, finalizó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido