24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Diputado de Libre pide no ir a receso legislativo para que comisión no decida por el pleno

Debes leer

Redacción. Netzer Mejía, diputado del Partido Libre, recomendó este jueves a la directiva del Congreso Nacional (CN) continuar sesionando para despejar la mora legislativa y evitar que la Comisión Permanente tome las decisiones del pleno.

Pese a la paralización de labores por varios meses que dejó poca productividad, el CN gozará de un receso del 1 al 30 de junio.

En el mismo periodo de tiempo, la Comisión Permanente del legislativo, formada por nueve miembros, entrará en funciones y podrá actuar durante el receso, ya que la Constitución de la República se lo permite.

Netzer Mejia
Netzer Mejia, diputado del Partido Libre.

A criterio de Mejía, el Congreso no debería parar hasta que se aprueben ciertos temas atrasados por el parón legislativo que sucedió a raíz de la insurrección de las bancadas de oposición el año pasado.

“Hemos solicitado al presidente Redondo que nos mantengamos en las sesiones. Hay demasiada mora legislativa y el pueblo hondureño observa”, indicó.

Lea también: Comisión Permanente se reactivará en receso legislativo

Añadió que, a pesar de que la constitución le da facultades de actuar a la comisión, lo mejor sería que esas decisiones las tomaran los diputados.

Temas complicados quedarán pendientes 

Respecto a temas fuertes y de interés nacional como la Ley de Justicia Tributaria, el congresista dijo que quedarán pendientes para después del receso.

“Nuestra prioridad para esta semana son los contratos de energía eléctrica, que es lo que más solicita el pueblo hondureño hoy por hoy”, manifestó.

El Congreso aún no resuelve varios temas de interés.

Concluyó recordando que la llegada de la CICIH a Honduras es una promesa de campaña que se debe cumplir. Sin embargo, confía en que “las nuevas autoridades del Ministerio Público y la Corte Suprema de Justicia comiencen a impartir justicia de manera imparcial, para no tener que depender de organismos internacionales”.

La Comisión Permanente del Congreso Nacional se activará el próximo 1 de junio. En el pasado 2023 nombró a los fiscales del Ministerio Público, situación que desencadenó en una parálisis legislativa que se prolongó por varios meses.

Le puede interesar:Congreso amplía a $10 millones el Fondo de Solidaridad con el Migrante Hondureño

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido