24 C
San Pedro Sula
viernes, junio 14, 2024

Comisión Permanente se reactivará en receso legislativo

Debes leer

Redacción. En horas de la tarde el diputado de la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), el abogado Ramón Barrios, explicó que la Comisión Permanente se reactivará en el receso legislativo.

Barrios, aclaró que, según lo que dice la Constitución de la República, en tiempos de receso (junio y diciembre) el ente a cargo de la administración del Congreso Nacional (CN) es la Comisión Permanente.

Puedes leer: ASJ: Al menos 191 proyectos están engavetados en el Congreso Nacional

Ante las insinuaciones de la bancada nacionalista de que la comisión podría incidir en la aprobación de unas adendas, Barrios salió a desmentirlo.

«Por supuesto que la aprobación de las adendas sólo se puede hacer en el pleno. Así que me parece que el jefe de bancada, junto con el Partido Nacional (PN), lo que buscan es ponerle una cortina de humo a la administración equivocada», aseveró.

Luego recordó «el oscurantismo» que hubo en la administración anterior al aprobar contratos de energía en menos de una hora con un sobreprecio. En ese sentido, cuestionó: «¿cómo explica el PN que esta administración, con los mismos contratos que ellos aprobaron en su mayoría, se reflejan rebajas de L30 mil millones?».

Libre
Ramón Barrios, diputado de Libre.

Bofetada 

Asimismo, el congresista recalcó que están haciendo lo que el pasado gabinete no hizo. «Ellos (la administración anterior) en una sesión, en una hora, aprobaron más de 70 contratos que nadie conoció», exclamó.

En ese sentido, precisó que llevan dos semanas socializando las adendas de los documentos. Y precisó que estas se agregan a un contrato existente para modificar términos del acuerdo.

«Los estamos haciendo públicos. Están en las páginas web. Estamos solucionando algo que ellos provocaron. Producto de eso estamos ahorrando. Vamos a hacer una sesión pública en el CN, la Comisión Permanente no puede aprobar esto«, ratificó.

Posteriormente, aludió a que el PN está tratando de cubrir los errores que cometieron en 12 años al no invertir en la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido