Tegucigalpa, Honduras. El diputado suplente de Libre, Manuel Rodríguez, confirmó haber recibido y liquidado hasta ahora medio millón de lempiras en subvenciones, otorgados por el Congreso Nacional.
El congresista explicó a través de HCH que todos los diputados reciben dinero con el fin de utilizarlo para obras y ayudas sociales, y en su caso, aseguró que todos sus proyectos han sido debidamente liquidados.
«Yo he recibido medio millón. De ese medio millón yo he hecho cinco proyectos y una compañía cobraría hasta 2 millones por cada uno», detalló.
Además, aseguró que antes de realizar un tipo de ayuda pide pruebas, porque como diputado liquida en el Congreso Nacional y también en el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
Por otra parte, informó que para las próximas elecciones buscará postularse como diputado titular, cargo que asegura será suyo por su popularidad y sencillez con el pueblo.
Rodríguez detalló que desde hace 10 años conduce el mismo carro, no anda en prado y camina en las calles sin guardaespaldas; caso que asegura no aplica para todos, ya que incluso el congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, camina en vehículo de lujo, con gasolina y guardaespaldas pagados por el gobierno.
«Esta vez yo voy de titular y súper ganada la tengo. Me dicen: sos el diputado más popular porque pasas por el hemiciclo, centro y mercado y no andas guaruras ni prados ni nada. Además, si alguien te dice que anda con problemas, le ayudas», expresó el congresista.
Vea el video
[jwp-video n=»1″]
Nota relacionada: Lissi Cano querella a diputados Fabricio Sandoval y Bartolo Fuentes
Denuncian a Redondo por favorecer con viajes y subvenciones a diputados suplentes
La diputada por el Partido Salvador de Honduras (PSH), Iroshka Elvir, denunció anteriormente que Luis Redondo ha favorecido a diputados suplentes de la misma bancada con viajes y subvenciones.
“Estos diputados suplentes han recibido las subvenciones del diputado presidente (Luis Redondo) y esa es la realidad, sus posiciones responden a este apoyo económico que les han dado a ellos en el marco del llamado Fondo Departamental”, manifestó la congresista.
Asimismo, Elvir aseguró que son tres diputados los que han sido beneficiados, afines a Luis Redondo. Han recibido los viajes y subvenciones por parte del Poder Legislativo, dijo.
De igual manera, el congresista Carlos Umaña, señaló que los tres diputados suplentes del instituto político son parte de un movimiento que pertenece a Redondo.
«Ellos integran un movimiento llamado Morazán. Tenemos entendido que es el ingeniero Redondo quien está atrás de esto, simple y sencillamente ellos lo apoyan”, apuntó.