Secretario del CN regañó a los diputados que parecen «trompos» en el hemiciclo

217
Secretario del CN
Tomas Zambrano, reaccionó molesto ante los compañeros diputados que no prestan atención en el Congreso Nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS-El Secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, llamó al orden a los diputados dentro del Congreso Nacional que presentan una moción y luego se retiran de la sesión o caminan de un lado a otro por las instalaciones del hemiciclo.

«He visto que cuando los compañeros de la Junta Directiva estamos leyendo un dictamen y aquí andan parados como si fuera el parque central y de un lado a otro», dijo el diputado.

Además agregó que las denuncias de los hondureños hacia los parlamentarios es que sólo llegan a trabajar tres días a la semana y que con esta actitud dejan mucho que desear.

«Nos critican que solo venimos tres días a trabajar, piden que hagamos nuestra labor con excelencia, que trabajemos y respetemos a los demás», dijo en un tono molesto Zambrano.

A renglón seguido, hizo un llamado enérgico a los diputados presentes en la cámara.

«Este llamado va para todos los diputados, hay que respetar a todos al compañeros que están leyendo su moción o hablando, no importa que sea el primer debate», increpó el parlamentario.

Siguiendo el llamado de atención, prosiguió, «hay que poner atención, después andan preguntando los diputados que andan de un lado a otro en la cámara, qué se aprobó o de qué se habló en la sesión».

Lea también : Sanción del decreto que deroga la o Ley Mordaza del Código Penal trae suspiros

Deducción de salario a diputados » faltistas»

Recientemente el diputado Eder Mejía del Partido Nacional; presentó un proyecto de ley en el Congreso Nacional para que los parlamentarios que no asistan a las sesiones legislativas se les deduzca el día de sus salarios.

Méjia, señaló que se trata de una iniciativa para que se reforme la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Al parecer, su propuesta es con el objetivo de que los parlamentarios no dejen de asistir a su trabajo. Por tal motivo, se exponen sanciones como quitarle el día de su salario.

El diputado, consideró que de aprobarse, todos los legisladores estarán en el Congreso Nacional representando “al pueblo que espera la mejor labor para legislar”.

De igual manera, sostuvo que es justo que se le quite el salario de ese día al diputado que no lo trabaje.

Asimismo, manifestó que en la empresa privada se toma esa medida; por lo tanto, considera viable imponerla en el Poder Legislativo

Piden investigar atención que reciben enfermos renales 

Durante la sesión de ayer jueves, se creó una comisión que investigará el servicio de salud que reciben los enfermo renales, en el país.

La moción contempla investigar por qué el tratamiento de diálisis para los enfermos renales está en manos de un hospital privado y no lo administra el sistema de asistencia pública.

La delegación que fue organizada, estará integrada por los diputados de la cámara que son médicos.

La acción legislativa anterior fue presentada por la diputada por el partido Libertad y Refundación (LIBRE), Patricia Murillo.