22.8 C
San Pedro Sula
domingo, febrero 25, 2024

Diputado de Libre: Mario Morazán dejará el MP; su cargo se le dará al PN o PL

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez, afirmó que ya existen consensos para elegir en propiedad a los fiscales en el pleno, pero el único que se removerá será el adjunto, Mario Morazán.

Rodríguez confirmó que el fiscal general interino, Johel Zelaya, que pertenece a Libre, continuará en su cargo y el fiscal adjunto lo negociarán entre el Partido Liberal y el Partido Nacional.

En cuanto a Mario Morazán, el diputado oficialista reveló que será removido y le darán un puesto importante en una de las instituciones gubernamentales «que están acéfalos».

Te puede interesar: Noé Pino: «Es muy probable que esta semana se reinicen las sesiones en el CN»

«Entran en negociaciones el PN y Liberal porque se les dejaría el fiscal adjunto y el director de fiscal. Ahí lo que se van a poner de acuerdo es quién ocupa la dirección y la fiscalía adjunta. La fiscalía general es de nosotros«, expresó.

Agregó «Ya está el consenso, y el otro Morazán pasa a otra secretaría importante, de esas que están acéfalos, a él le van a dar otra institución«.

El parlamentario del partido de gobierno apuntó que según sus conocimientos, el Partido Nacional estaría buscando obtener el puesto de director de fiscales.

diputado destitución Manuel Rodríguez
Manuel Rodríguez, diputado de Libre.

PHS fuera de negociación del TSC

Manuel Rodríguez, por otra parte, dijo que esta semana se estarían retomando las sesiones en el Congreso Nacional para elegir las autoridades de las distintas instituciones.

«Aquí la novedad es que el Partido Salvador de Honduras (PSH), que sirvió como instrumento, se va a quedar sin nada. Será de uno Libre, uno del Partido Liberal y uno del Partido Nacional«, indicó.

Lee también: Trascienden los primeros nominados para ocupar magistraturas del TSC

Además, afirmó que en el regreso a las sesiones se meterá en agenda la elección de magistrados del Tribunal de Justicia Electoral (TJE) y la Unidad de Política Limpia.

De momento, Libre no ha elegido a los candidatos a magistrados del TSC que impulsarán.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

[wp-rss-aggregator feeds="cronometro"]
error: Contenido Protegido