24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

Diputado: Caballos de JOH están enfermos y llenos de garrapatas

Debes leer

REDACCIÓN. El diputado de Libertad y Refundación (Libre), Víctor Romero, confirmó que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) le vendió los caballos sin subasta a su hermano debido a que estaban deshidratados y llenos de garrapatas.

En este sentido, los animales, algunos pura sangre, pertenecían al expresidente Juan Orlando Hernández, quien se encuentra enfrentando un proceso judicial en los Estados Unidos.  

Lea también: Hermano de diputado de LIBRE adquiere caballos incautados a JOH

Del mismo modo, el congresista confirmó que los equinos se encuentran en uno de sus predios, sin embargo, aclaró que él no los adquirió. Asimismo, el parlamentario no reveló la cantidad que pagaron por los caballos.  

“La verdad es que esos caballos los compró un hermano mío, no tengo nada que ver en ese sentido, los caballos sí están en las instalaciones de mi propiedad, porque yo tengo todo lo logístico y mi hermano me pidió para tenerlos ahí”, explicó.  

Diputado Caballos de JOH están enfermos
Los animales pertenecían al expresidente Juan Orlando Hernández.

De igual manera, el diputado suplente manifestó que los animales estaban deshidratados, desnutridos y llenos de garrapatas.  

“Tengo el montador y los caballos ya estaban deshidratados, desnutridos, accidentados con garrapatas, por lo cual la OABI se vio obligado a hacer una venta rápida”, agregó. 

Caballos de JOH se vendieron “por deterioro”

Jorge Gonzáles, director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), aseguró que los caballos propiedad del expresidente Juan Orlando Hernández se vendieron a otras personas debido a su deterioro.

“Efectivamente estos caballos se tuvieron que vender en forma anticipada, tal y como lo destina la ley, por el deterioro que estaban sufriendo. Y para no cursar una experiencia negativa con unos bienes de igual situación, nosotros tuvimos que realizar este procedimiento”, dijo Gonzáles a TN5.

Asimismo, el titular de la OABI destacó que tener los caballos significaba un alto costo, para poder mantenerlos bien. A la vez recalcó que como oficina estaban haciendo una gran inversión en los semovientes y a la larga se podía complicar la situación.

Jorge Gonzales OABI
Jorge Gonzáles, director de la OABI.

En tal sentido, el funcionario explicó que “por eso tuvimos que tomar la decisión de hacer la venta de manera anticipada”.

Los caballos que se vendieron y que en su momento eran propiedad de Juan Orlando Hernández ascienden a 15 animales. Hasta el momento se desconoce el monto neto en lempiras de la compra-venta.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido