25.1 C
San Pedro Sula
jueves, julio 25, 2024

Diputado: Audio entre Cardona y Vaquero evidencia persecución política contra Cálix

Debes leer

Redacción. El diputado por el Partido Libertad y Refundación (Libre), Francis Cabrera, salió al paso este lunes de la conversación telefónica que ha sido filtrada entre el ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Carlos Cardona, y el ministro de la Secretaría de Gobernación y Justicia, Tomás Vaquero.

En el audio, los ministros expresaron su frustación por una supuesta falta de control y disciplina dentro del Instituto de la Propiedad, sobre todo acerca de las acciones del ministro de la Secretaría de Finanzas, Marlon Ochoa. También mencionarron sobre el incumplimiento de una orden para limitar la participación del precandidato presidencial Jorge Cálix en el instituto.

Esas acciones de ambos funcionarios, señaló Cabrera en HRN, sólo evidencian las persecuciones y las conspiraciones que tendría presuntamente el gobierno actual contra Cálix.

Francis Cabrera
Francis Cabrera aseguró que a los dos ministros deberían de separarlos de sus cargos lo más pronto posible y someterlos a una investigación, por faltar a la ética y a la moral.

Igualmente lamentó que en un Estado de derecho ocurran situaciones de ese tipo. «En un país serio, estas acciones no se pueden tolerar. Nunca se había visto que funcionarios de alto peso estén involucrados en esta trama, en esta conspiración, en contra de Jorge Cálix. Eso evidencia lo corrompido que está el sistema político», mencionó.

Le puede interesar:Trasciende audio sobre la posible renuncia de Vaquero y Cardona

Ministros involucrados en la persecución política contra Cálix

Para Cabrera, son tres ministros los que están involucrados en las persecuciones y conspiraciones contra el precandidato presidencial. «Porque se logra escuchar en el audio que ellos (Cardona y Vaquero) mencionan a Ochoa, como los tres encargados de persuadir a Cálix», reveló.

Cabrera no sólo expresó su indignación en contra de los ministros que buscan, según él, afectar a su colega. Sino que también a su partido político porque «dejan pasar esas acciones, dejando en mal la reputación de la institución política».

Trasciende audio sobre la posible renuncia entre Vaquero y Cardona
José Carlos Cardona habló, consternado, con Tomás Vaquero sobre su situación actual.

«Es lamentable que estos funcionarios estén cometiendo tantos delitos para atacar a un miembro de su partido, solo por el simple hecho de que Cálix se convertirá en el próximo presidente de Honduras», finalizó diciendo Cabrera.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido