Diócesis de La Ceiba denuncia politización en entrega de alimentos; también violencia

305
Miguel Lenhan, obispo de la diócesis de La Ceiba.

Honduras. La politización durante la entrega de alimentos sigue afectando a los hondureños más necesitados, y en Tela sucede lo mismo, según denunció la diócesis de La Ceiba.

Asimismo, indicaron que la Policía Nacional (PN) ha usado la violencia de forma «injustificada» en la comunidad de Las Metalias en el municipio de Tela, Atlántida.

El obispo Miguel Lenihan escribió una carta, divulgada por Suyapa Medios, en la que afirma que el pasado 23 de abril hubo incidentes entre la población y la Policía. Este acto fue rechazado y reportó a dos personas heridas de bala.

Cabe mencionar que, en el escrito, denuncian el irrespeto de los agentes policiales contra el templo de la comunidad de Las Metalias. a donde entraron dando «patada» y querían llevarse a un Delegado de la palabra que se encontraba limpiando el lugar.

“No se puede abusar de la autoridad de esta forma con personas pacíficas, honestas y buenas que no le hacen ningún mal a nadie”, reclamó.

No se debe usar criterios partidistas en crisis

Según lo descrito, esos enfrentamientos ocurrieron mientras un grupo de la población protestaba por comida.

Lo anterior, porque las personas que estaban designadas para hacer la entrega de las bolsas de comida, «no lo hicieron de acorde a los que se dispuso entre la municipalidad y los patronatos de las comunidades».

«Quiero, unido al presbiterio, denunciar que en tiempo de crisis no se puede seguir usando criterios partidistas».

De tal forma, que rechazan «la politización de las ayudas, de las provisiones de alimentos. En este tiempo y en todo momento», expresó el obispo.

En consecuencia, hizo un llamado a las autoridades centrales y locales para que actúen «con humanidad, tomando en cuenta las organizaciones comunitarias de base».

———————————————————————————————————————————
Nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo