Gas, golpes y balas hubo durante protesta por comida en Tela

1627
Un señor de tercera edad dejó en evidencia que la Policía sí lanzó gas lacrimógeno.

HONDURAS. Varios pobladores de Tela, Atlántida, que protestaban exigiendo comida fueron gaseados, golpeados y posteriormente desalojados por agentes de la Policía antimotines.

Los hondureños se tomaron un tramo de la carretera CA-13, a la altura de Las Metalias, misma que conduce hacia la ciudad de La Ceiba, alegando que luego de un mes sin trabajar a raíz del toque de queda decretado por el Gobierno para detener la propagación del Covid-19, en sus hogares ya no hay qué comer y tienen hambre.

Por esa razón, decidieron manifestarse y obstaculizar el tránsito que los transportistas de carga pesada, como medida de presión al Gobierno.

Cabe señalar que algo más que denunciaron los pobladores de esa zona del país es que, para tener derecho a una bolsa de provisiones del programa Honduras Solidaria, deben dar su número de identidad, cosa que, según ellos, significa que el Gobierno está politizando la entrega de alimentos en medio de la crisis.

Le podría interesar: Las IMÁGENES que muestran el colapso de Choloma por falta de comida

Llega la Policía a Las Metalias, Tela

Pasadas algunas horas desde que inició la protesta, la CA-13 se convirtió en una ‘zona de guerra’: hubo gas, golpes, piedras e incluso balas por parte de la Policía, según dijeron los manifestantes.

Dos ciudadanos resultaron heridos, Rommel Josué Reyes Cruz, de 20 años, y Francisco Javier  Manueles Aguilar, de 26 años, son sus nombres. Uno en la cabeza y el otro en el antebrazo.

Una vez que fueron desalojados por las malas, la Policía informó que detuvo a cinco simpatizantes del Movimiento Ambientalista por la Dignidad y la Justicia (MADJ), a quienes se llevaron a las postas de Tela y de la comunidad de Mezapa.

Lea: Militares golpean a pobladores que protestaban por comida en Choloma


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información sobre el COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo