SPS: seguirá en prisión por aún no justificar dólares hallados dentro de hielera

Tras las rejas mientras no demuestre la contrario que presentó la Fiscalía en San Pedro Sula

0
811
dinero dentro de hielera en San Pedro Sula
Tras las rejas mientras no demuestre la contrario que presentó la Fiscalía en San Pedro Sula

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. Johny Rocha Tela, detenido con 150,000 dólares (3,600,000 lempiras) dentro de una hielera con pescado fresco, seguirá preso, puesto que no ha podido justificar la procedencia del dinero.

Ayer viernes se llevó a cabo la audiencia inicial y finalmente se le decretó auto de formal procesamiento porque el hombre no pudo comprobar en ese momento cómo obtuvo todos los billetes.

Durante la audiencia ante un juez de jurisdicción nacional, la Fiscalía aprovechó para mostrar la actas de decomiso de dólares. Así como los testimonios de los efectivos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) que participaron en el operativo.

Rocha Tela, originario de Roatán, Islas de la Bahía, fue esposado el pasado ocho de octubre. Esto, luego que varios miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) revisaran una unidad de transporte público que transitaba en horas de la tarde en la 33 calle, sector de El Polvorín.

Según información del vocero del Ministerio Público (MP) en San Pedro Sula, Elvis Guzmán, los fiscales contra el crimen organizado y elementos de la ATIC recibieron información. Lo anterior, con relación a que en una unidad de transporte procedente de La Ceiba venía un hombre que transportaba una hielera cargada de dólares y que para ocultarlos traía pescado.

ACUSADO DE LAVADO DE ACTIVOS

Tras la notificación anónima, los uniformados realizaron el operativo y lograron detenerlo con el hallazgo ya avisado. Pues el responsable intentaba despistar con la hielera llena de pescados y haciéndose pasar por comerciante. En cada fajo se contabilizaron 200 billetes en denominación de 20 dólares.

Lee también: Mujer y hombre capturados por lavado de activos en SPS

EL ENCARGO

En ese momento, Rocha Tela mencionó a las autoridades que fue contratado por dos hombres que llegaron hasta su vivienda en La Ceiba. Seguidamente, le dijeron que le darían una buena paga a cambio de traer a San Pedro Sula una mercancía.

Según se conoció, le solicitaron que llegara hasta la terminal y que sería recibido por tres
personas, a quienes les iba a entregar la mercancía y que le darían una parte del dinero.

Así fue cómo encontraron el dinero en el interior de la hielera cargada de pescado fresco.
Momento en que la ATIC inspeccionaba la hielera decomisada al presunto comerciante.
Autobús en el que se conducía el isleño Johny Rocha Tela