lavado de activos
Los detenidos estaban vinculados con lavado de activos y asociación ilícita.

SAN PEDRO SULA, Honduras. – La Operación Avalancha III hizo efectiva otra captura en San Pedro Sula la mañana de hoy lunes. Dos personas, una mujer y un hombre, fueron detenidos por las autoridades al suponerlos culpables de varios delitos; principalmente, por el crimen de lavado de activos.

Más en SPS: Allanamiento armado deja dos pandilleros y un policía heridos

Desde el Ministerio Público informaron otra captura en la zona norte hondureña. Ahí participaron miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y de la Fiscalía Especial de Crimen Organizado (FESCO).

La captura se realizó en el marco de la Operación Avalancha III, ejecutada por el Ministerio Público contra lavados, narcotráfico, asesinatos y demás delitos de la mara MS.

Los detenidos

Un hombre y una mujer fueron los arrestados por las autoridades este lunes. Los individuos responden a los nombres de Elmer Erazo y Dora Zepeda. A ambos se les conoce con los alias de «Payaso» y «Gorda», respectivamente.

Erazo y Zepeda fueron detenidos por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos y asociación ilícita.

El varón y la fémina fueron puestos a disposición del MP para ser procesados conforme a la ley y respondan por los delitos que se les imputan.

Operación Avalancha III

El objetivo de dicha operación es atacar células de la mara Salvatrucha (MS 13). Diversas acciones policiales se están llevando a cabo de forma simultánea en los departamentos de:

  • Francisco Morazán
  • Cortés
  • Santa Bárbara

Asimismo, el Ministerio Público pretende ejecutar unos 63 allanamientos en dicho operativo: 20 en varias colonias de Tegucigalpa, 31 en San Pedro Sula y 12 en Santa Bárbara.

Cabe señalar que, con ayuda de estos equipos policiales, se ha logrado cortar estructuras financieras adquiridas producto de la extorsión, narcotráfico y el lavado de activos.