Recientemente trascendió que Diego Lainez, jugador del Club América, es la exportación mexicana más cara en la historia de la liga mexicana de fútbol, luego de su transferencia al Betis, de España, por casi 15 millones de euros (USD 17,5 millones).

Resultado de imagen para diego lainez
Diego lainez, es el nuevo jugador del Real betis de España.

Lainez nació en la ciudad de Villahermosa, Tabasco en el año 2000. Desde pequeño fue un gran aficionado al equipo de las Águilas del América, por lo que a los 13 años acudió a una prueba abierta del club y logró quedarse.

A esa corta edad, dejó su casa y familia para mudarse a la Ciudad de México y entrenar en el equipo con la ilusión de convertirse en jugador profesional.

Eso ocurrió 3 años después, cuando tenía 16 años, y se convirtió en el tercer jugador más joven en debutar con el América y el primero en torneos cortos.

El asombro de Ricardo La Volpe


El entonces entrenador Ricardo La Volpe, se impresionó con la habilidad de Diego y lo ascendió al primer equipo en 2017, a pesar de las críticas en la prensa mexicana. «¿Cómo va a adquirir experiencia si no juega?», decía el estratega cuando se le cuestionaba.

Diego sufrió un revés cuando La Volpe dejó el banquillo del América y llegó Miguel Herrera, quien manifestó su desacuerdo con el ascenso del joven y lo regresó a las divisiones inferiores. Aunque no pasó mucho tiempo para que el técnico lo incorporara de vuelta al primer equipo.

Lainez jugó con la Selección Mexicana el Mundial sub 17 en India y después, durante el torneo Esperanzas de Toulon, llamó la atención de varios analistas europeos. Fue ahí que fue reconocido como el mejor futbolista de la justa.