24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

DIDADPOL investiga muerte de 2 aspirantes a oficiales en ANAPO

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- La Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (DIDADPOL) informó este lunes, por medio de un comunicado, el inicio de la investigación en relación a los hechos ocurridos en la Academia Nacional de Policía (ANAPO), donde fallecieron dos personas y otras se encuentran hospitalizadas.

En ese sentido, la DIDADPOL inició la investigación desde el domingo, 11 de septiembre, con el fin de determinar si existe o no comisión de faltas disciplinarias por parte de los miembros policiales que se encontraban en el lugar.

En el comunicado aclaran que “la institución ha conformado un equipo de investigadores, quienes se encuentran en la Academia Nacional de Policía, lugar donde se suscitaron los hechos. Esto con el objetivo de realizar las indagaciones pertinentes”.

Finalmente, la institución reiteró su compromiso de continuar trabajando en la aplicación de los procesos disciplinarios, a fin de garantizar una función policial que cumpla un servicio correcto frente a la sociedad.

DIDADPOL
Comunicado de la DIDADPOL.

Le puede interesar: ¿Cómo fue la prueba que enfrentaron los aspirantes a policías?

Separan de su cargo a director de ANAPO

La Secretaría de Seguridad de Honduras separó de su cargo al director de la Academia Nacional de Policía (ANAPO), el comisionado Marlon Vásquez Palma, tras la muerte de dos aspirantes a oficiales auxiliares.

La madrugada de este lunes el número de aspirantes a oficiales auxiliares fallecidos subió a dos, luego de haber participado en un entrenamiento de “bienvenida”.

Ayer se informó de la muerte del primer aspirante, Jairo Josué Martínez Cruz, y esta mañana se dio a conocer del deceso de Osman Noé Sosa López.

Tras lo acontecido, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, en conferencia de prensa informó que suspendieron de su cargo a Palma.

separan de su cargo al director de ANAPO
En conferencia de prensa se dio a conocer la suspensión del cargo.

Nota relacionada: Hay dos muertos tras entrenamiento de ANAPO para ser policía

Según comentó, ella visitó la Academia y los aspirantes manifestaron que no hubo agresiones ni torturas por parte de los entrenadores.

Hasta el momento se desconoce qué pudo causarle la muerte a los jóvenes, pero, según Villanueva, sería el exceso de esfuerzo la principal causa.

“De repente, cuando estaban sometidos al ejercicio, no querían parar. No querían quedar mal y lamentablemente el exceso de calor y ejercicio excesivo de personas sanas provocó sus muertes”, expuso.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido