Dictan requerimiento fiscal contra tres estudiantes del CURLP

El requerimiento fiscal fue emitido, según la Fiscalía para Adonis Jordiel Álvarez Soriano, Henry Orlando Rodríguez Vicente y Josué Nahúm Gutiérrez Yañez.

0
843

TEGUCIGALPA. El Ministerio Público de Honduras presentó este miércoles un requerimiento fiscal contra tres personas por el presunto delito de detentación de un edificio público en perjuicio del Centro Universitario Regional del  Litoral Pacífico (CURLP).

El requerimiento fiscal fue emitido, según la Fiscalía para Adonis Jordiel Álvarez Soriano, Henry Orlando Rodríguez  Vicente y  Josué Nahúm Gutiérrez Yañez.

El escrito fue presentado ante los Tribunales de Justicia de la regional de Choluteca el cual detalla que “se acrediten indicios de participación e imputación de los acusados, que se libre a la mayor brevedad posible orden de captura”.

Además añade que “una vez habido los imputados que se proceda a tomarles declaración indagatoria y a decretarles la medida cautelar de detención judicial se solicita se ordene desalojo inmediato”.

El requerimiento fiscal es por suponer los responsables del delito de detentación de un edificio público en perjuicio de CURLP (el Estado de Honduras).

Lea también:Requerimiento fiscal para cinco estudiantes de la UNAH-VS

Estudiantes de la UNAH-VS se presentan al Ministerio Público

Cuatro de los cinco estudiantes respondieron hoy con su presencia al requerimiento fiscal interpuesto en su contra.

Marco Tulio Rubí, que ya va por su tercer requerimiento fiscal por la misma causa- la última siendo del año pasado, fue uno de los que hizo acto de presencia.

estudiantes de la unah-vs
Marco Tulio Rubí.

“Lamentamos la posición de las autoridades, lamentamos la posición de la Fiscalía que se presta a este juego por imputarme tres veces en tres años consecutivos por el mismo delito y esperamos que los juzgados resuelvan como resolvieron las veces anteriores y se nos de un sobreseimiento definitivo y podamos continuar en la universidad”, declaró Marco Rubí.

“Tendría que sentarse toda la comunidad universitaria: trabajadores, estudiantes, administrativos y autoridades los que tenemos que sentarnos a platicar”, dijo Rubí. “La solución solo vendrá con el diálogo”, afirmó el estudiante.