24.6 C
San Pedro Sula
domingo, noviembre 17, 2024

Dictan prisión a inspector acusado de matar a policía en Valle

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un juez con jurisdicción nacional dictó la medida de prisión preventiva al ciudadano e inspector de policía, Arlyn Otoniel Rodríguez Torres, acusado de darle muerte a su compañero y agente penitenciario, José Lino Lagos Aguilera.

De acuerdo con el reporte del Ministerio Público, las partes presentaron los elementos contundentes en el caso. Es por ello que se logró la medida tras la audiencia inicial.

Asimismo, a Rodríguez Torres se le acusa del delito de homicidio en su grado de ejecución en contra de dos jóvenes. Las víctimas son dos muchachas de 16 años a las que presuntamente les disparó desde un carro en marcha.

Arlyn Otoniel Rodríguez Torre
Arlyn Otoniel Rodríguez Torres guardará prisión tras la determinación del juez.

Luego de que se le dictara la medida, al sospechoso se le trasladó a la Penitenciaría Nacional de Támara en Francisco Morazán.

De la misma manera, se convocó a las partes procesales a la audiencia inicial. La cita es el próximo martes 13 de febrero a las 9:00 de la mañana.

Lea además: Revelan que por insulto subdirector mató a policía penitenciario 

Hechos de los que se acusa a Rodríguez 

El informe de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) señala que a eso de las 6:00 de la tarde del pasado lunes 6 de febrero, Rodríguez Torres estaba tomando bebidas alcohólicas en un balneario ubicado en la aldea El Rosario de Nacaome, Valle.

En este lugar se le unieron las dos jóvenes de 16 años. Luego se trasladaron desde el balneario a las instalaciones de la Penitenciaría de Nacaome, a eso de las 11:30 de la noche.

Fue precisamente en este lugar donde se dio una acalorada discusión entre el inspector Rodríguez y el policía penitenciario, José Lino Lagos Aguilera. En consecuencia, el ahora acusado sacó su arma de reglamento y le disparó a su subalterno.

Policías
Ambos uniformados comenzaron una discusión que se derivó en un hecho violento.

Al ver lo que aconteció y que el policía penitenciario estaba muerto, los demás uniformados procedieron a capturar a Rodríguez.

Entre tanto, a las dos jóvenes las trasladaron al hospital de San Lorenzo con heridas de gravedad en su cuerpo. Una vez que salgan de peligro, se procederá a seguir con la investigación en el hecho.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

- Advertisement -

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido