30.6 C
San Pedro Sula
viernes, abril 26, 2024

Dictan prisión a hombre que habría asfixiado a su mujer el Día de la Madre

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Darwin Díaz, de 37 años, irá a la cárcel. Un juez decidió que había suficiente pruebas retenerlo por la muerte de su expareja Ana Dalubia Zelaya.

Al individuo se le atribuye la autoría de un feminicidio que se registró, según información del Ministerio Público (MP), el 16 de mayo de 2018 en la colonia El Sitio de la capital.

Las indagaciones preliminares indican que Díaz asfixió a la dama, la ocultó en un electrodoméstico, y huyó de la escena.

Lea también: Crearán comisión para investigar femicidios, asegura subsecretario de Seguridad

Cronología del caso

Autoridades del poder judicial han desvelado toda la trama de lo que, supuestamente, aconteció y las repercusiones.

El día de la madre, pero en 2018 (16 de mayo), el dúo salió a celebrar por la ocasión. Cuando regresaron a su morada, se enfrascaron en una acalorada discusión y el hombre golpeó a su cónyuge y procedió a asfixiarla.

Tras cometer el crimen, la ocultó en un congelador y huyó junto a uno de los hijos de pareja, quien tenía sólo un año de edad en ese momento.

Después, Díaz se transportó a la casa de su madre; allí le preguntaron por su esposa, donde reveló que estaba muerta pero que no quería ser detenido.

A partir de ese momento comenzó la investigación del caso por parte de la Dirección Policial de Investigación (DPI) y el Ministerio Público. Por lo que, una quincena de días más tarde, el 31 de mayo de 2018, se emitió una orden de captura.

No obstante, ya que él se fugó del lugar, su aprehensión no fue posible hasta el sábado uno de febrero del presente año.

Ahora, este día (jueves seis de febrero), tras la primera audiencia en contra del implicado, el juez determinó que habían suficiente medios probatorios para decretar prisión preventiva contra el acusado.

La siguiente audiencia en su contra aún no tiene una fecha definida.

Más detalles

Un grupo de agentes de la DPI, asignados a investigación de femicidios, capturó a Díaz en el Barrio El Centavo de Comayagüela.

Es importante conocer que, además de su acusación por femicidio, también había denuncias en su contra por supuesta violencia doméstica.

La pareja procreó en su momento dos hijos. Uno de ellos tiene 14 años y el otro tres. El infante de aproximadamente 36 meses está bajo la tutela momentánea de sus abuelos, pero será el MP quien decidirá su futuro.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido