SAN PEDRO SULA. En las últimas horas autoridades del Ministerio Público le dictaron medidas preventivas contra la señora que le lanzó agua hervida a menor.

El hecho se produjo ayer en el sector de Río Banco de la ciudad de San Pedro Sula. Cuando la señora les lanzó el agua hirviendo a seis menos de la escuela Dionisio de Herrera. Al momento que los menores se subieron al muro de su vivienda para observar unas aves que tiene la señora en mención.

La mujer a quien el Ministerio Público requieren es a la señora Carlota Carolina Andrade. Quien será acusada de lesiones por rociar agua hirviendo a un escolar.

En el incidente sólo salió con quemaduras el menor Guillermo Jahir García Martínez, de 10 años de edad. El menor tenía quemaduras en su cuerpo de segundo grado. Fue llevado al Hospital Mario Catarino Rivas, de la Capital Industrial.

En su cuenta de Twitter el Ministerio Público hizo el anuncio de la detención de la fémina.

La señora acepta que les lanzó el agua hervida

La mujer dijo que decidió tirarles agua a los niños porque está “cansada” de que ellos lancen piedras a su propiedad, y que solo la está protegiendo. “Los niños se suben en el muro. Está el muro de la escuela, luego mi muro está más arriba y le puse alambre porque se estaban saltando”, contó.

Además, dijo que ya le había dicho a las maestras que por favor estuvieran pendientes de los alumnos. Por lo que agregó, que cuando les echaba agua helada se burlaban de ella.

Es por eso que decidió calentar el agua. Según ella a un nivel de temperatura que no causara quemaduras graves; pero “sí lo suficiente como para que dejaran de molestar”.