Iroshka molesta en redes sociales por golpes a la economía de Honduras

605
economía de honduras
Sus seguidores compartieron su molestia ante los problemas que aquejan el país.

Tegucigalpa. Iroshka Elvir de Nasralla, esposa del expresidenciable, Salvador Nasralla, en su página de facebook mostró su molestia por los duros golpes que está recibiendo en los últimos días la economía de Honduras.

Precisamente se refirió a la devaluación del lempira frente al dólar; el cual, hoy por primera vez, supera la barrera de los Lps. 24. Se trata de cifras realmente dramáticas, considerando que en mayo de 2015, el costo de cada dólar se ubicaba en Lps. 21.94.

Por lo antes mencionado, Iroshka reaccionó totalmente molesta al ver que la depreciación de la moneda nacional empieza a golpear la economía de Honduras.

La reconocida hondureña publicó en su página de Facebook:

«Nuestra moneda está casi costando 24 lempiras el dólar. Nuestras importaciones serán más caras pues tendremos que dar más lempiras por un producto; algo que también reduce la capacidad de adquisición de nuestros hondureños, pues tendrán que gastar más dinero para comprar menos cosas que antes.

El más pobre tendrá que reducir su consumo de alimentos, y en muchos casos algunos tiempos dejará de comer. Otro problema que agrava nuestra situación es que dejaremos de percibir un porcentaje de remesas por los hondureños que están deportando hacia nuestro país.

Sin embargo, si lo vemos desde otro punto de vista, nuestros productos serán más «competitivos» en el mercado internacional, generando mayores ingresos para nuestros productores o sea más dólares, ja ja ja. Lo malo de esto es que no somos un país exportador y según nuestras condiciones económicas no logramos que las altas utilidades de algunas transnacionales sean traducidas en bienestar económico para los trabajadores; quienes ganan lo mismo a pesar de la devaluación de la moneda.

Y al contrario importamos más de lo que exportamos. Esto más temprano que tarde golpeará nuestra balanza comercial y ya está generando más pobreza.

Lea también: Jorge Cálix y Carlos Zelaya devuelven dinero del aumento a diputados

Seguidores concuerdan con su posición

Ante la publicación, sus miles de seguidores reaccionaron al instante, también lamentando los problemas que enfrenta la economía del país. Muchos señalando al actual gobierno y los factores que han llevado a la depreciación de la moneda nacional.

También argumentan que el desempleo, la pobreza, la falta de oportunidades estancan el crecimiento; pues no se consigue el equilibrio en la economía a nivel nacional.